A día de ayer la defensa jurídica de ambos y de Abdeselam Ahmed no tenía constancia de la presentación de ningún recurso a la decisión de la Audiencia a no extraditar a este último.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) que junto con Coalición por Melilla (CpM) se sumaron a la satisfacción el pasado sábado sobre el auto de la Audiencia Nacional (AN) que denegaba la extradición de Abdeselam Ahmed a Marruecos, contestó ayer a las declaraciones del que se erigió portavoz de los familiares, también de los dos melillenses en prisión Mohamed El Bay y Ali Aarrás, Abderramán Benyahya, asegurando que “estamos colaborando en la defensa jurídica desde la discrección” en los tres casos. Al mediodía de ayer la defensa jurídica de los tres melillenses que Marruecos reclama no tenía constancia de ningún recurso presentado al auto de la AN sobre la absolución de Abdeselam.
Si bien es cierto que estos días en los que se celebra la Semana Santa sería difícil aventurar si la Fiscalía ha presentado algún recurso de súplica, habría que esperar hasta el próximo lunes para tener confirmación de este dato aunque el plazo para el mismo expiró en el día de ayer, por lo que la decisión de la Audiencia Nacional sería en firme.
Por su parte, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, justificó sus declaraciones del pasado sábado sin tener en cuenta este plazo de recurso pues “estamos seguros de que tanto Abdeselam como El Bay y Aarrás son inocentes y de que no iban a ser extraditado”, sobre todo en el caso del primero de ellos. En este sentido, adelantó a este diario que, por el momento, “no se van a tomar ningún tipo de iniciativa ni movilizaciones” en rechazo a la extradicción de estos dos melillenses pues “no creemos que sea el momento y porque pensamos que tampoco les beneficiaría”. Sin embargo, aseguró que “no descartamos una movilización en un futuro porque estamos convencidos de que son inocentes”.
Posibles movilizaciones
Si bien es cierto que desde la CIM “se está colaborando estrechamente con la Delegación del Gobierno y Coalición por Melilla en la defensa jurídica de estos melillenses desde la discrección y es como hemos estado trabajando hasta ahora”. El hecho de que el sábado anunciaran la absolución de Abdeselam respondió a que “teníamos la información en mano y dada su importancia creímos conveniente y oportuno anunciarlo a la opinión pública porque no había motivo para ocultarlo”, afirmó Mohamed Tieb.
Por todo ello, Mohamed Tieb dijo no importarle las declaraciones y críticas tanto de Benyahya como del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado lunes pues “ellos tendrán sus fuentes de información y nosotros tenemos las nuestras”.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) que junto con Coalición por Melilla (CpM) se sumaron a la satisfacción el pasado sábado sobre el auto de la Audiencia Nacional (AN) que denegaba la extradición de Abdeselam Ahmed a Marruecos, contestó ayer a las declaraciones del que se erigió portavoz de los familiares, también de los dos melillenses en prisión Mohamed El Bay y Ali Aarrás, Abderramán Benyahya, asegurando que “estamos colaborando en la defensa jurídica desde la discrección” en los tres casos. Al mediodía de ayer la defensa jurídica de los tres melillenses que Marruecos reclama no tenía constancia de ningún recurso presentado al auto de la AN sobre la absolución de Abdeselam. Si bien es cierto que estos días en los que se celebra la Semana Santa sería difícil aventurar si la Fiscalía ha presentado algún recurso de súplica, habría que esperar hasta el próximo lunes para tener confirmación de este dato aunque el plazo para el mismo expiró en el día de ayer, por lo que la decisión de la Audiencia Nacional sería en firme.Por su parte, el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, justificó sus declaraciones del pasado sábado sin tener en cuenta este plazo de recurso pues “estamos seguros de que tanto Abdeselam como El Bay y Aarrás son inocentes y de que no iban a ser extraditado”, sobre todo en el caso del primero de ellos. En este sentido, adelantó a este diario que, por el momento, “no se van a tomar ningún tipo de iniciativa ni movilizaciones” en rechazo a la extradicción de estos dos melillenses pues “no creemos que sea el momento y porque pensamos que tampoco les beneficiaría”. Sin embargo, aseguró que “no descartamos una movilización en un futuro porque estamos convencidos de que son inocentes”.
Posibles movilizaciones
Si bien es cierto que desde la CIM “se está colaborando estrechamente con la Delegación del Gobierno y Coalición por Melilla en la defensa jurídica de estos melillenses desde la discrección y es como hemos estado trabajando hasta ahora”. El hecho de que el sábado anunciaran la absolución de Abdeselam respondió a que “teníamos la información en mano y dada su importancia creímos conveniente y oportuno anunciarlo a la opinión pública porque no había motivo para ocultarlo”, afirmó Mohamed Tieb.Por todo ello, Mohamed Tieb dijo no importarle las declaraciones y críticas tanto de Benyahya como del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado lunes pues “ellos tendrán sus fuentes de información y nosotros tenemos las nuestras”.