La entidad también denuncia los “salvajes” interrogatorios de la Guardia Civil a algunos ciudadanos musulmanes.
El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, compareció nuevamente ayer ante los medios de comunicación para denunciar públicamente el trato “vejatorio” que “está recibiendo la comunidad musulmana de Melilla” por parte del Gobierno local. Un “menosprecio constante”, que se refleja, según dijo, en los tres puestos de trabajo en el Cementerio Musulmán que se han perdido y que están “condenando” a que los musulmanes melillenses “no podamos enterrar a nuestros muertos”. Además, denunció los “salvajes” interrogatorios que se vienen produciendo a “ciudadanos melillenses de confesión musulmana” en torno a “un derecho fundamental amparado en la Carta Magna como es el derecho al voto”.
Dos asuntos espinosos para la CIM de los que Mohamed Tieb apeló al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que investigue la naturaleza de esta “contínua y salvaje persecución” a la que están sometidos. Y es que, a los dos empleados encargados del mantenimiento del camposanto musulmán ubicado en la carretera de circunvalación se le suma el chófer encargado del traslado de los fallecidos desde sus domicilios hasta el cementerio. Un servicio que, a día de hoy, “la comunidad musulmana carece porque se nos sigue negando una subvención que nos corresponde por derecho y que ha provocado una situación caótica por culpa de la Ciudad Autónoma”, reprochó Mohamed Tieb.
Así, el portavoz de la CIM quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos melillenses afirmando que “los impuestos no corresponden con el trato que la Ciudad les da. Un trato que es vejatorio y desequilibrado”, por ello, recordó que la nueva Ejecutiva de la Comisión Islámica, “está legitimada y amparada en el Real Decreto del Ministerio de Justicia que tiene con las confesiones religiosas”.
Interrogatorios
Por otro lado, otra de las quejas que algunos ciudadanos han trasladado a la Ejecutiva de la CIM se refiere a los interrogatorios que se están realizando a “melillenses de confesión musulmana”, dijo Mohamed Tieb, por parte de “algunos integrantes de la Guardia Civil” en los que estarían “intimidando” a estas personas para saber el sentido de su voto en las últimas elecciones generales en la ciudad.
Un proceso de investigación, cabe recordar, que también fue denunciado por Coalición por Melilla, hace algunas semanas, en las que afirmaban que estaban interrogando a ciudadanos con motivo de la investigación del posible fraude del voto por correo en los últimos comicios electorales.
Mohamed Tieb aseguró que este tipo de interrogatorios en los que “se recurre a la intimidación” tienen por objeto “a personas analfabetas, gente sin recursos económicos y otras personas que ya son muy mayores”. Un modo de proceder que consideró “grave y escandaloso” pues la Constitución protege el “derecho a votar en libertad y a no revelar el sentido de su voto”. Por lo que reiteró la petición al Consejo General del Poder Judicial para que investigue estos hechos. Algo que para Mohamed Tieb, tendrá consecuencias muy negativas para la convivencia en la ciudad de Melilla.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…