El portavoz de la Comisión anuncia que trasladarán la queja ante el Defensor del Pueblo
La Comisión Islámica de Melilla (CIM), a través de su portavoz, Samir Mohamed Tieb, condenó ayer “firme y rotundamente”, lo ocurrido en el instituto Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón, donde la estudiante de ESO Najwa Malha, ha estado apartada 20 días en la sala de visitas por su negativa a quitarse el hiyab para entrar en el aula. Una decisión que según puso de manifiesto Mohamed, “ha llevado a la menor a recibir atención psicológica”.
Para el portavoz de la CIM este hecho supone “un atentado” contra los derechos fundamentales, “siendo inaceptable que esto ocurra en un Estado de Derecho como el nuestro”. Asimismo subrayó que en la comunidad musulmana de España “el hiyab no se impone ni se prohíbe, sino que es una prenda de vestir de libre elección y totalmente respetable”, a la vez que recuerda que “el marco constitucional, en su artículo 16.1, garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos”.
Por ello, argumenta la denuncia de estos hechos y expresó su deseo, tal y como comunicó a ElFaro, de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “que recientemente fue galardonado con el premio ‘Islam y Convivencia’, se pronuncie sobre este caso”.
Según explicó el portavoz de la CIM, “los melillenses musulmanes nos hemos sentido ofendidos y afectados por la noticia”.
Por último, anunció que a lo largo de esta semana, esta asociación trasladará su malestar por los sucedido en Pozuelo de Alarcón al Defensor del Pueblo.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…