Su portavoz culpa al Gobierno local de la “mala imagen” del colectivo musulmán.
La reciente aparición en escena de la Asociación Musulmana Andalusí en Melilla no ha sentado nada bien a la Comisión Islámica (CIM). Su portavoz, Samir Mohamed Tieb, expresó su rechazo a que esta entidad nazca con el objetivo de “lavar la imagen de la comunidad musulmana”, tal y como dijeron. Unas intenciones que únicamente pretenden “dividir a la comunidad musulmana de Melilla” y añadió que “antes de presentarse en sociedad de esa manera, que se laven la boca, porque ha sido lamentable su entrada”.
A pesar de que dijo querer ser prudente y esperar a ver cómo se desenvuelven las primeras actuaciones de esta asociación que, no obstante, “tiene todos los tintes de nacer bajo la sombra del Gobierno local como otras tantas asociaciones fantasmas”.
Otro de los objetivos de la Asociación Musulmana Andalusí es eliminar “el trapicheo político-mercantilista de las mezquitas”, unas declaraciones a las que Mohamed Tieb acusó al Gobierno de Juan José Imbroda de ser el responsable de “contaminar” el ambiente en las mezquitas “haciendo promesas para desunir y provocar el conflicto”.
Y es que, como viene siendo habitual, para la CIM la “pesadilla” del Gobierno local es “una comunidad musulmana unida, estructurada y organizada” y, por el contrario, el “sueño” es “una comunidad desunida”, argumentó el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla.
‘Boicot’ a las elecciones
Así, reiteró que los únicos representantes “legales y legítimos” del colectivo musulmán es la propia CIM “algo que no parece querer aceptar la Ciudad Autónoma, que ya desde antes de que se celebraran las elecciones del 8 de enero estuvo trabajando para boicotearlas”.
Por último, Mohamed Tieb tendió una vez más la mano a la Ciudad Autónoma para “que colaboren con nosotros y si tienen sentido común que pidan perdón, dejen de crear asociaciones fantasma y dejen de obstinarse en no reconocernos como interlocutores legítimos cuando el propio Ministerio de Justicia sí lo ha hecho”.
Al hilo, criticó la visita del diputado popular Ignacio Cosidó a la ciudad que supuestamente realizó en 2008 unas afirmaciones “islamófobas”, por ello, el portavoz de la CIM acusó a Imbroda de ser el promotor de actos de este tipo en una ciudad que se precia de ser un ejemplo de convivencia.
Mohamed Tieb acusa a la popular Katty Muriel de “islamófoba”
El rechazo del PP melillense a la ubicación de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en la antigua Residencia de Oficiales en La Hípica no ha sentado nada bien en el seno de la asociación. El rifirafe entre la dirigente popular, Katty Muriel, quien afirmó que PSOE y CpM pretenden apoyar la creación de un Centro de Adiestramiento Religioso en dicho inmueble, y el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, escribió ayer un nuevo capítulo. Relacionado con estas declaraciones, aseguró que son propias de una “mente retrógada, obsoleta y llena de odio” y preguntó a Muriel si realmente estas afirmaciones esconden una islamofobia por su parte.
Por otra parte, el representante de la entidad aseguró que al referirse a la popular, en una anterior rueda de prensa, como ‘Miss Muriel’ se trataba “de un gesto de respeto por parte de un gentelman como es el trato en el mundo británico. No obstante, a partir de ahora y para evitar que se ofenda la llamaré ‘Mademoiselle Muriel”, dijo.
En este sentido, volvió a asegurar que el hecho de que PSOE y CpM apoyen una iniciativa de estas características no sólo beneficia al colectivo musulmán de Melilla sino también al resto de los ciudadanos. “Nosotros nos alegramos cuando a otra comunidad religiosa melillense le ocurre algo positivo porque ello repercute en el resto de la sociedad y eso siempre es bueno”, razonó Mohamed Tieb. Además, reivindicó que las actividades que organiza la CIM “son igual de importantes que las que organizan otras entidades”, y acusó a la dirigente popular de ser “egoísta” por pensar lo contrario: “Lo que es bueno para una comunidad lo es para todos los melillenses”, arguyó.