La Comisión Islámica de Melilla (CIM) aseguró ayer que va a continuar con los preparativos para el rezo colectivo que hay convocado para mañana a las 9:00 horas en la explanada de La Legión. El presidente de la entidad, Dris Mohamed Amar, explicó a El Faro que si a la hora de poner las esterillas para facilitar la oración ven que el mal tiempo continúa, se cancelará este encuentro y los musulmanes deberán acudir a las mezquitas de sus barrios para hacer la oración antes de el sacrificio del cordero.
Mohamed Amar comentó que otros años ha habido aviso de lluvias y han cancelado el rezo colectivo y finalmente, a la hora de la oración, hacía sol y se podría haber estado en la explanada.
El presidente de la CIM señaló que por este motivo van a esperar hasta el último momento para decidir si se cancela. Incluso apuntó que si amanece buen día y es posible tender las esterillas esa misma mañana podría realizarse la oración en esta zona de la ciudad.
El rezo estará dirigido por Mohamed Bachaou y su suplente es Mustafa Bajtit, según se indicó desde esta institución.
Era tradicional que tras el rezo colectivo, la CIM regalara un cordero a una familia con pocos recursos económicos que no tiene la posibilidad de comprar uno. Este borrego solía estar atado a un árbol, cerca de la zona donde el imán dirige su discurso. Pero este año no se podrá ofrecer a ninguna familia, alcaró Mohamed Amar.
La oración con motivo del Aid El Kebir no suele ser tan numerosa como la del Aid El Fitr, ya que al ser fiesta local, son muchos los musulmanes que se van a Marruecos con sus familias. En cambio, en el rezo colectivo de final del mes de Ramadán sí que suele asistir un mayor número de personas.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…