Categorías: Sociedad

La cifra de familias del centro cae un 50%, pero el de menores se dispara

El número de familias en el CETI se ha reducido en un 50% en el último mes, según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno a El Faro. A comienzos de marzo había un centenar de familias en estas instalaciones, mientras que a día de hoy únicamente hay 49, la mayor parte de ellas compuestas por sirios y argelinos.

Un caso llamativo es de los menores de edad que hay en el centro, que se ha triplicado en apenas mes y medio. Actualmente hay unos 300 niños viviendo con sus familiares en el CETI. Hay que recordar que los que llegan a Melilla sin acompañamiento, los denominados menas (menores extranjeros no acompañados) ingresan en las instalaciones de acogida que gestiona la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno tiene intención de continuar con los traslados de inmigrantes a la península en los próximos días, según informaron ayer desde esta institución. La idea es que haya salidas semanalmente para así intentar desahogar el centro, en el que actualmente residen unas 1.800 personas, pese a que su capacidad máxima es para 480.
Justo frente a las puertas del CETI, puede verse a sirios y argelinos tomando tranquilamente el sol mientras los niños juegan a su alrededor.
En esta particular zona, el vallado perimetral del campo de golf se ha convertido en una improvisada pared en la que los inmigrantes buscan un respaldo para acomodarse. La misma escena puede verse en el cauce del arroyo, donde los subsaharianos pasan el día.

No residentes
No obstante, en los alrededores del centro también hay numerosos inmigrantes que no residen en estas instalaciones, en su mayoría menores extranjeros no acompañados (menas) y argelinos que aseguran que no les permiten entrar en el CETI.
Con su presencia, la actividad en torno al centro es aún mayor, habida cuenta de que actualmente alberga a 1.800 personas, pese a que su capacidad máxima es de 480.
Cada vez hay más chabolas en los alrededores de estas instalaciones, al margen de las situadas frente a las puertas y que normalmente usan las familias. También hay pequeñas infraviviendas en el cauce del río que discurre anexo al CETI.

Compartir

Artículos recientes

Todos los autobuses de transporte escolar en Melilla aprueban la inspección de la Policía Local

La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…

13 minutos hace

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres menores que dañaron nueve coches

En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…

2 horas hace

CCOO exige la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028 de Correos

El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…

2 horas hace

Expectativas de futuro

Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…

2 horas hace

El sistema no falló

Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…

2 horas hace

Bussian asegura que las becas para los deportistas melillenses "no cumplen con las expectativas"

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…

2 horas hace