La cifra de empleados afectados por un ERE cae un 78% en lo que va de año en Melilla

En el primer semestre 9 empleados perdieron su trabajo por un expediente de regulación, frente a los 41 del año pasado

 

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo se redujo un 78% en nuestra ciudad en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. En concreto, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los seis primeros meses de este año 9 empleados fueron despedidos a consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras que entre enero y junio del 2013 la cifra ascendió a 41. Los datos indican, además, que Melilla es la región del país en la que más se redujo la cifra de personas afectadas por este tipo de procedimientos.
La estadística del Ministerio apunta, asimismo, que todos los empleados que sufrieron un ERE en nuestra ciudad en el primer semestre, estuvieron afectados por un despido colectivo. El año pasado la situación fue distinta. De los 41 que estuvieron afectados en uno de estos procesos en 2013, siete fueron despidos colectivos, cinco suspensiones de contrato y 29 reducciones de jornada.
El informe del Ministerio de Empleo indica, además, que en el mes de junio no se registró ningún expediente de regulación en nuestra ciudad.
En el conjunto del país, el número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en el primer semestre de 2014 se situó en 91.169 personas, 126.864 trabajadores menos que hasta junio del año 2013, lo que ha supuesto un descenso del 58,2%.
          Según la estadística de regulación de empleo correspondiente a junio, del total de trabajadores, 19.535 han sido objeto de despidos colectivos, lo que se ha traducido en un descenso interanual de 22.538 trabajadores, un 53,6% menos.
En el primer semestre de 2014 un total de 6.898 empresas adoptaron medidas de regulación de empleo, es decir, el 50,4% menos que un año antes.
El número de procedimientos registrados hasta junio fue de 8.294, lo que ha supuesto una bajada del 51,5% respecto a los seis primeros meses de 2014. Además, los datos indican que el 93% de los procedimientos se resolvió con acuerdo.
Además, las cifras del Ministerioapuntan que el descenso en el número de afectados se registró en todos los sectores de actividad, aunque la mayor caída tuvo lugar en industria, con 41.571 afectados, el 60,1% menos que hace un año.
Detrás de industria se situó el sector servicios, con 38.382 afectados, el 57,7% menos que hace un año y el sector agrario con 891 afectados, un 34,2% menos que en 2013.
En cuanto al perfil de los afectados, la mayoría fue hombre, en concreto 65.104 del total, frente a las 26.065 mujeres que perdieron su empleo o empeoraron sus condiciones de trabajo a consecuencia de un expediente de regulación.

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

6 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

6 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

6 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

10 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

10 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

10 horas hace