Noticias

La chocolatada popular reparte 4.000 raciones de roscón entre los melillenses

El sabor más solicitado fue el de nata, seguido del de trufa

Este miércoles se ha celebrado en Melilla la ya tradicional chocolatada navideña en la Plaza de las Culturas. En total, se han repartido más de 500 kilos de roscón, que equivale a unas 4.000 raciones, y 400 litros de chocolate caliente de forma gratuita entre todos los melillenses que han acudido a la cita un año más.

La cola que se ha formado para degustar uno de los dulces más típicos de la Navidad era cada vez mayor y casi rodeaba la Plaza de las Culturas por completo. Para controlar la afluencia de público se dispusieron unas vallas cercanas a la carpa de los roscones.

Sobre las seis de la tarde se comenzó a entregar los trozos de este postre navideño junto con un vaso de chocolate caliente. Tanto fue el éxito de concentración que podíamos ver a familias enteras sentadas por toda la plaza e incluso por las calles contiguas disfrutando de su merienda.

 

Los sabores de los roscones eran variados y estaban disponibles para todos los gustos. Desde el más tradicional, el de nata, a otros como crema, trufa o chocolate. A pesar de la amplia gama, los encargados del reparto aseguraron a El Faro que el más solicitado estaba siendo el de nata.

Pero no solo triunfó este dulce típico del día de Reyes. Las tradicionales coronas que acompañan a las cajas de roscones causaron auténtica devoción entre los más pequeños de Melilla, que parecían más ilusionados por conseguir una corona que por probar los roscones.

Todo el que conseguía una corona, no dudaba en colocársela. Los pequeños reyes y reinas inundaban las calles de Melilla roscón en mano. Y es que esta nueva actividad de Navidad ha animado no solo la Plaza de las Culturas sino todo el centro de la ciudad. El ambiente navideño durante este día previo a la cabalgata de los Reyes Magos ha sido innegable.

Compartir

Artículos recientes

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido en la tarde de…

7 horas hace

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla pondrá este viernes, 16 de octubre, el broche…

8 horas hace

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

11 horas hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

11 horas hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

11 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

12 horas hace