‘Nos quedamos en cuadros’, de Ramón de la Cruz, será la encargada de amenizar el espectáculo mientra el jurado del concurso de disfraces decide los ganadores. La chirigota de este año de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ‘Nos quedamos a cuadros’ sigue adelante en su trabajo de cara a los próximos carnavales que comenzarán el próximo día 25, a pesar de que desde la Comisión de Festejos que anunciará la pasada semana que el concurso de chirigotas quedaría suspendido en este edición debido a la falta de participación.
Sin embargo, esto no es impedimiento para que esta agrupación, que dirige Ramón de la Cruz, no siga desempeñando su trabajo para el disfrute de todos los melillenses que deseen escuchar sus temas durante la exhibición prevista por Festejos, y que tal y como aseguró en un comunicado de prensa, “en esta ocasión serán un poco ‘más light’ que años anteriores”.
Así, llevan enseyando desde hace un par de meses, tanto en la elaboración de las letras, como la música, y por su puesto, los ensayos de voces para que todo salga a la perfección.
Esta chirigota no ha faltado ni un solo año a su cita con los Carnavales de Melilla desde 1997, y aunque han tenido algunas bajas en sus filas debido a compromisos y quehaceres, han sabido solventar con la incorporación de nuevos fichajes, personas que conocen este mundillo.
De la Cruz confiesa que sacar una agrupación a la calle “no es nada fácil y hay que dedicarle mucho tiempo”, aunque su intención, de nuevo, será dar lo mejor, “haciendo de la chirigota un verdadero espectáculo”.
El año pasado, con ‘Los Enchufaos’, consiguieron el primer premio, disfrazados en esta ocasión de Agentes de Movilidad y Policía Local, con música de la película ‘Loca Academia de Policía’.
Este año esperan de nuevo sorprender, con “tres pasodobles muy sentidos, dos cuplés con sus estribillos y un popurri muy divertido”.
De la Cruz dice ser conocedor de que este año no se realizará el concurso de chirigotas, ya que sólo se han presentado dos agrupaciones, y que se quedará todo en una exhibición.
Además, informó de que las dos agrupaciones pertenecen a la Casa Regional en Melilla. Por un lado la chirigota de Ramón de la Cruz y por otro, la de un grupo de mujeres de la Casa, que también han puesto su empeño y llevan meses trabajando para que todo salga a las mil maravillas.
“No queremos que se pierda esta tradición en Melilla, porque Melilla es chirigotera y carnavalera”, aseguró de la Cruz.
El 25 de febrero esta agrupación mostrará su arte, también en el concurso de disfraces, y actuará para el respetable mientras delibera el jurado.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
El 27 de noviembre de 2024, el tiempo seguirá parcialmente nublado con temperaturas entre 15°C…