El sindicato CGT califica como "atraco social" la pérdida de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno en este año 2024 y acusa a su titular, Sabrina Moh, de "indignidad y falta de sensibilidad", reprochándole que "mientras se divierte en la feria, da un golpe letal a la base social ciudadana". "Once millones de euros que se van por las alcantarillas, en lugar de repartirse mediante varios meses de trabajo entre más de mil personas con necesidades y situaciones especiales de supervivencia en la ciudad autónoma", señala.
En ese sentido, apunta que la delegada ha escogido la semana de Feria "para anunciar formalmente lo que ya parecía un secreto a voces: el robo político con guante blanco del Gobierno más progresista de la historia de 11 millones de euros que, pese a estar presupuestados para fomentar el empleo entre personas en paro de larga duración o en peligro de exclusión social, van a ser desposeídas de la tabla de salvación que suponen los planes de empleo".
El sindicato indica que tanto el PSOE como la Delegación "pueden estar orgullosos de reaparecer tras sus vacaciones para disfrutar de la Feria de Melilla sin remordimientos por el mal que causa con su anuncio, pero es el momento de la diversión, aunque otras personas a las que no hace mucho les pedían el voto no tengan nada que celebrar ni que llevar a sus mesas".
Para la CGT queda de manifiesto que las palabras de la clase política "no tiene valor ninguno" y pone como ejemplo el compromiso adquirido por el presidente Imbroda, quien aseguró que si la Delegación no sacara adelante los planes, la Ciudad Autónoma lo haría.
"Cientos de familias melillenses, muchas de ellas numerosas, no tienen nada que celebrar ni que llevar a sus mesas y vuelven a comprobar en sus carnes lo que la sociedad en general y las personas en particular importan a quienes desde sus poltronas se enriquecen con dinero público mientras les hunden en la miseria con sus actuaciones políticas y desatención generalizada hacia la parte más débil del extracto social", insiste esta organización sindical.
Para CGT, el anuncio y confirmación por Moh de que no pondrá en marcha el plan de empleo de la Delegación del Gobierno 2024 supone un "atraco social en Melilla" con “feriedad y alevosía” y la "confirmación de la indignidad y falta de sensibilidad de una delegada del Gobierno y secretaria del PSOE de Melilla que mientras se divierte en la feria da un golpe letal a la base social ciudadana robándoles las expectativas y la ilusión de trabajar unos meses y poder subsistir".
Por otra parte, la CGT reta al Presidente de la Ciudad Autónoma a activar el plan de empleo especial 2024, "más necesario que nunca tras la confirmación de Moh y los datos del paro galopante en Melilla que se van a conocer hoy".
El sindicato está preparando movilizaciones para el próximo día 10 de este mes de septiembre previas reuniones con colectivos y movimientos sociales de la ciudad, que se combinará también con la protesta de la plantilla del centro de menores de La Purísima exigiendo la municipalización del servicio y el abono de las diferencias económicas que acumulan desde hace años.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…