La CGT ya ha hecho oficial su convocatoria de huelga general en Melilla para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La iniciativa ya ha sido registrada formalmente ante las administraciones públicas y la patronal, según asegura el sindicato, que ha explicado, además, que el objetivo de la huelga es facilitar a las personas trabajadoras que puedan participar en todas las actividades y protestas que se van a desarrollar durante la jornada del 8M.
Como en ocasiones anteriores, el comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de CGT, que "se rebelan ante la pasividad política para garantizar la igualdad real y ante la violencia del patriarcado que se sigue haciendo presente día a día", explica.
Con esa huelga se pretenden conseguir otras metas, concretamente doce puntos, que se inician con la petición de medidas "concretas e inmediatas" para acabar con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones. También se apuesta por políticas laborales sociales y económicas del Gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
Entre las reivindicaciones figura asimismo la retirada de las "políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres", y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro en ese sector de la población.
Normas para la erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes, junto con el cierre de los CIES y el CETI, forman parte de esos doce puntos reivindicativos, en los que figura la equiparación efectiva y real de las empleadas del hogar al régimen general.
La CGT no quiere teletrabajo porque "aísla a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo" y exige medidas "concretas y efectivas" contra las violencias machistas, y pide el libre derecho al aborto, según los límites legales.
Los delegados de seguridad privada de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) han…
Moeve ha renovado la certificación de la terminal marítima del Parque Energético San Roque (PESR)…
El diputado de Coalición por Melilla, Emilio Guerra, ha protagonizado un discurso incisivo en el…
CSIF ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Tragsatec. En estas elecciones los trabajadores…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha decidido aplazar la huelga convocada en…
Melilla alcanzó el pasado día 27 de enero los 27,6 grados centígrados, una temperatura inusual…