Noticias

La CGT, convencida de que 2023 será su "trampolín"

El sindicato asegura que durante el pasado año logró aumentar su afiliación en 11.000 personas en Andalucía, Ceuta y Melilla

La Confederación General del Trabajo que engloba a las comunidades de Andalucía, Ceuta y Melilla cree que 2023 va a ser un importante trampolín porque se avecina una época plagada de procesos de elecciones sindicales, que van a dar muchas oportunidades de crecimiento en representación legal en todos los ámbitos y que seguro afianzará la línea de incremento sostenido de la afiliación. La militancia se vio superada en 11.000 personas durante 2022, según fuentes oficiales de la organización, que señala cómo se ha empezado a crecer internamente tras el paréntesis que supuso la pandemia. Y ese aumento de la afiliación, asegura, se produce en todos los sectores de producción y en todos los territorios de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La CGT asegura que se ha consolidado el sindicato que más crece en su territorio y el más activo sindicalmente. Actualmente tiene en marcha, por ejemplo, un proceso de huelga indefinida en Panificadora Butrón de Chiclana (Cádiz) y otro en el servicio de emergencias 112 Andalucía durante todo el periodo navideño, además de los días concretos de movilizaciones en Correos, Sector Ferroviario, SAD (Servicio de Atención Domiciliaria), Contac Center contra la firma de un convenio infumable y precario por los de siempre, en el sector de la limpieza hospitalaria y de edificios y locales… e igualmente el mas activo en movilización junto a colectivos y movimientos sociales en defensa de los servicios públicos (Educación, Sanidad, Transportes, Servicios Sociales, Pensiones…) y también en defensa del Medio Rural y de la vida saludable en el planeta frente a la despoblación y la Andalucía vaciadas y la crisis climática galopante que amenaza la subsistencia en la tierra, todo ello sin dejar de reivindicar la Renta Básica de las Iguales, seña de identidad propia de nuestra Organización.

Pese al “gran impulso” de CGT en los últimos tiempos tanto en Andalucía como en la consolidación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, “tenemos los pies en el suelo y no podemos ‘morir de éxito’ puesto que queda mucho por hacer, cada vez más, ante los retrocesos que nos impone el sistema capitalista, una clase política que protege al capital y la banca en detrimento de la parte más débil de la ciudadanía y unos sindicatos oficialistas derechizados que son meros apéndices de los gobernantes, sean cuales sean las siglas que gobiernen”, añade el sindicato.

Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla tienen muy claro que “debemos seguir pegados al terreno” tanto en lo laboral en cada centro de trabajo como en lo social junto a los colectivos “que claman en defensa de lo de todas y todos, con ello seguimos avanzando para conseguir el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”.

Finalmente, la organización sindical envía a los ciudadanos “un mensaje de optimismo, compromiso, unidad y rebeldía a toda la ciudadanía andaluza, ceutí y melillense deseando que 2023 sea el año en el que alcancemos lo que otros denominan la utopía”.

Compartir

Artículos recientes

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

8 minutos hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

13 minutos hace

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

La Federación Melillense de Judo estará presente este fin de semana en el Campeonato de…

15 minutos hace

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

El combinado de la Real Federación Melillense de Fútbol ha finalizado la fase de grupos del…

17 minutos hace

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler jugará el último encuentro de la temporada en…

27 minutos hace

El Torreblanca viaja hasta la pista de juego del Atlético Torcal

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta este sábado un nuevo compromiso liguero en la…

29 minutos hace