Economía, Empleo y Turismo

La CGT constituye la sección sindical en Thaler

El sindicato continúa su implantación en Melilla en la empresa de mantenimiento de jardines

"La expansión de CGT en Melilla va consumándose poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y con ello se posiciona en la ciudad qutónoma un nuevo modo de hacer sindicalismo, al margen de la institucionalización de quienes beben y viven del poder político siendo sirvientes del capital y de la patronal". Ahora ha constituido la sección sindical en Thaler para el mantenimiento de jardines en Melilla.

Así se expresa la Confederación General del Trabajo, que "llegó a Melilla para quedarse" y la clase trabajadora melillense ya va conociendo a la organización "pese a todas las trabas que se vienen soportando desde todos los estamentos".

El sindicato asegura que la implantación y expansión de CGT en Melilla "conlleva un soplo de aire fresco y democrático en un entorno demasiado acostumbrado al servilismo político e institucional, siendo por ello el enemigo que hay que batir en los próximos tiempos por quienes no quieren que nada cambie".

La CGT se refiere a la labor de Abderramán, Mimón y Ouviña, con quienes la CGT colabora cediendo sus locales de Padre Lerchundi para trabajar, está contribuyendo a que se conozca que se puede y se debe hacer sindicalismo defendiendo los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora melillense sin subvenciones "y sin tener que pagar favores o rendir pleitesía".

La llegada de los compañeros de mantenimiento de jardines de Melilla, la CGT, indica, "conforma un nuevo núcleo de rebeldía frente al poder establecido y conformista" y se une, de esta forma, a otros colectivos que pausadamente se van organizando para la defensa de sus intereses como ciudadanos y como trabajadores.

Desde la confederación territorial de la CGT Andalucía, Ceuta y Melilla dan la bienvenida a este grupo de trabajadores con la certeza de que el trabajo horizontal, de base y desde las asambleas "no tardará en dar buenos resultados y demostrará que hay que ir acabando con el sindicalismo de alfombra roja subvencionado desde la unidad de la clase trabajadora para conquistar los derechos y libertades que este sistema opresor nos viene continuamente arrebatando con pactos innombrables que llevan al retroceso económico y sociolaboral de todos".

Compartir

Artículos recientes

Los pescaderos del Mercado Central, en una situación límite

El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…

8 horas hace

Lorenzo Silva: "La ficción criminal goza de un momento excelente en España"

La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…

10 horas hace

El monolito de Yamin Benarroch luce ya en la Plaza de las Culturas

Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…

11 horas hace

Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…

11 horas hace

Buena actuación de los deportistas del Club Atlético Melilla en Almería

El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…

12 horas hace

Tasende critica que CpM quiera tapar su crisis interna atacando a Vox

El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…

12 horas hace