El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que seis de los 16 centros de Primaria han recibido el doble de solicitudes de escolarización y que tras el periodo de reclamaciones, la Administración debe decidir dónde reubicar a los alumnos que no han obtenido una plaza en el colegio elegido por sus padres. Calzado aseveró que el criterio que se va a utilizar en estos casos es el de proximidad del hogar familiar al centro.
Afirmó que aunque esta norma sea razonable y de ‘Perogrullo’, no siempre se da en la ciudad, pues los padres eligen colegios que están en la punta opuesta de donde residen en muchas ocasiones.
Calzado explicó que hay familias que empadronan a sus hijos en la casa de algún familiar para sumar puntos y que de esta forma el niño pueda entrar en el colegio que desean los padres. Ante este tipo de situaciones, el director provincial indicó que lo que pueden hacer los directores de los centros, para comprobar que el menor tiene otra residencia, es solicitar el DNI de los padres o los recibos de la luz, una ‘estrategia’ que ya adoptó él en el IES Miguel Fernández cuando era director del centro.
Además, Calzado destacó que las aulas que se habilitarán en la Casa de la Juventud servirán para albergar a los alumnos que tengan su hogar en la zona centro y no hayan conseguido una plaza en el colegio que han elegido. Aseveró que estas clases, además, servirán para reducir la elevada ratio en las aulas de tres años que se registra en la mayoría de los colegios.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…