El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, se reunió con los empresarios y contó que “la reunión fue bien”. El tema principal fue las deudas que tiene la Ciudad Autónoma con los empresarios de Melilla. “Hay gente que lleva aguantando mucho tiempo las facturas atrasadas y nosotros nos preguntamos cuánto dinero debe la Ciudad Autónoma, solo sabemos que hay muchos empresarios afectados”, declaró Reyes.
Tras la reunión, sacaron dos propuestas, la primera está “dirigida al Gobierno y a la Ceoe para que se aplique el reglamento sancionador de la ley 15/2010 y por otro lado, vamos a pedir una reunión con los responsables políticos y económicos de la ciudad de Melilla, entre ellos el consejero de Economía y Hacienda, el interventor, etc. Necesitamos saber cómo está el sistema de pagos a proveedores, el tiempo que están calificando como la media y pedirles un compromiso serio de cuándo van a ser pagadas las facturas. Hay incluso facturas del 2016”, aseguró Reyes.
Durante el encuentro, los distintos empresarios expusieron la situación económica que enfrentan. “Cada uno hemos intercambiado cantidades astronómicas, incluso de 500.00 euros. Necesitamos que se adquiera un compromiso y se asuman responsabilidades”, manifestó Reyes.
Este contó que “las empresas no aguantan más, hay uno al que se le han saltado las lágrimas, porque tiene cerrar la empresa, no puede hacer frente a las facturas. Hay gente que está haciendo frente con créditos en los bancos para pagar las nóminas de los trabajadores, la Seguridad Social, etc. y no les salen las cuentas, porque estas personas están pidiendo los créditos porque piensan que les van a pagar y ven que pasa un mes y otro mes y otro mes y no se produce el cobro de las facturas, pues están desesperaditos”.
Reyes aseguró que se hacía una ligera idea, pero no sabía que “era tanto”. Es por eso que “solicitarán a los grupos políticos para que adquieran un compromiso”. Además, afirma que no le valdrán excusas del tipo “no hay fondos, porque eso son problemas internos de la Administración”.
Por otro último, pedirán a la Ceoe que las grandes empresas también cumplan sus pagos, ya que estas encuentran la manera legal de atrasarlos. “En Melilla estamos condenados a trabajar para grandes empresas de fuera que nos mandan servicios que les prestamos”, explicó Reyes.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…