La empresa denuncia el acuerdo con los sindicatos para hacer extensivo el plus a los trabajadores.
Las principales asociaciones sectoriales que forman la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar dos conflictos colectivos planteados contra el acuerdo alcanzado en febrero de 2012 entre la CEME y los sindicatos para el reparto entre los trabajadores de las bonificaciones a la Seguridad Social en la ciudad autónoma.
El primero de los conflictos colectivo fue presentado por la la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que reúne a doce empresas de ámbito nacional, dos de las cuales tienen presencia en Melilla, siendo la más importante Eulen. En concreto, se pretende que el plus a las cuotas dejara de aplicarse para todos los sectores.
El segundo conflicto fue planteado por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), formada por 17 entidades con presencia en todo el país, de las cuales Eulen tiene presencia en la ciudad autónoma, según informó a los medios de comunicación la presidente de la CEME, Margarita López Armendáriz. En esta denuncia en concreto, se impugnó el convenio colectivo del sector de limpieza rubricado en diciembre del año pasado en el que se acordó incluir el reparto del plus. La primera denuncia pasará por los Juzgados el próximo lunes a las 9:30 horas, mientras que la segunda lo hará el 2 de julio. Pese a que hay serias posibilidades de que los conflictos colectivos no prosperen, la CEME teme que la Justicia dé la razón a los demandantes, lo cual provocaría un grave perjuicio a la ciudad autónoma. Hay que recordar que a comienzos de junio el Juzgado de lo Social de Melilla emitió una primera sentencia favorable a los empleados de FCC que se encargaban del servicio de limpieza del CETI.
“Ambos conflictos tratan de limitar la eficacia del acuerdo alcanzado en 2012 por empresas y sindicatos en Melilla, en concreto para que sea de aplicación exclusiva a los firmantes y no a otras empresas que realicen su actividad en la ciudad autónoma”, recalcó. “Es decir, pretenden seguir recibiendo la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social y no abonar el plus que acordamos y que repercute en los trabajadores”, informó López Armendáriz.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…