El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, lamentó ayer los datos del paro registrados en septiembre en nuestra ciudad. Pérez aseguró que las cifras muestran una realidad constatada por los empresarios locales, es decir, que la economía se encuentra totalmente “paralizada”.
“En este momento lo único que podemos desear es que no se destruya empleo, porque crearlo resulta muy complicado”, dijo.
El secretario general de la CEME apuntó que espera que la puesta en marcha de los planes de empleo de Delegación y Ciudad, prevista para octubre, sirva para paliar en parte estas cifras tan preocupantes del paro. Además, lamentó el aumento que se ha producido entre los jóvenes menores de 30 años y señaló que esto obedece a la incorporación en las listas de personas que buscan su primer empleo.
Pérez valoró positivamente, eso sí, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social de autónomos. El empresario local indicó, como ya ha hecho en otras ocasiones, que esto demuestra que los melillenses siguen apostando por el autoempleo para tratar de salir de la situación actual. El secretario general de la CEME indicó que en estos momentos lo único que se puede hacer es tratar de contener los empleos ya creados y esperar a que la economía vaya poco a poco mejorando para comenzar a crear nuevos puestos de trabajo.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…