Destaca que es positivo que siga aumentando la cifra de autónomos.
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, consideró ayer que los datos del paro de abril son una muestra del estancamiento económico que vive la ciudad. Pérez aseguró que el dato es malo y lamentó que gran parte de los desempleados que se incorporan a las listas sean jóvenes.
El representante de los empresarios locales indicó que la destrucción de trabajo vivida hace unos años se ha frenado, pero advirtió de que sigue sin crearse suficiente empleo y eso es lo que provoca que el paro continúe aumentando.
No obstante, Pérez resaltó que la afiliación a la Seguridad Social sí se ha incrementado y puso especial hincapié en la subida del número de autónomos. Recordó que desde poco después del inicio de la crisis en nuestra ciudad no ha parado de crecer el número de trabajadores por cuenta propia, en parte por los incentivos económicos que han recibido y en parte, también, por las dificultades de ser contratados por un tercero.
En cualquier caso, el secretario de la CEME indicó que para cambiar la situación es necesario que se reactiven algunas inversiones estatales paralizadas por el momento de impasse político en el que nos encontramos. Además, resaltó que es importante que los Planes de Empleo no se retrasen para que haya una reactivación de la economía.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…