López Almendáriz resalta el esfuerzo de los alumnos que han finalizado los cursos que financia el SEPE.
La directora territorial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Esther Azancot, y la presidenta de la Confederación de Empresarios (CEME), Margarita López Almendáriz, entregaron ayer a unos 28 alumnos de diferentes cursos los títulos con los que se les acredita esta formación. En concreto, la CEME ha impartido clases a quince desempleados de los que siete han conseguido su certificado de ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’. Así, López Almendáriz destacó que se les ha proporcionado este curso con el objetivo de que puedan encontrar un trabajo o hacerse emprendedores en un futuro.
La CEME recibió 70.950 euros para llevar a cabo este proyecto formativo a través de una subvención del Servicio Público de Empleo. Los alumnos que han participado en este curso podrán gestionar planes de atención al cliente de acuerdo a la normativa actual en materia de consumo.
También se entregaron ayer los diplomas a los nueve alumnos del curso ‘Comercial de seguros’ que se ha impartido en el centro Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera. El Servicio Público de Empleo destinó a este programa 57.375 euros. A los participantes se les capacita para el trabajo de comercializar y promover la venta de las diversas modalidades de seguros, utilizando técnicas y procedimientos más adecuados, a fin de optimizar la promoción comercial, la venta, el asesoramiento técnico a clientes y la gestión de cartera.
Más formación
La directora territorial del SEPE explicó ayer que un total de 28 alumnos iba a recibir los diplomas tras superar los cursos no sólo de ‘Atención al cliente’ y de ‘Comercial de seguro’, sino también de ‘Formadores en el empleo’ y ‘Secretarios de dirección’. Aseguró que es “un buen porcentaje” de estudiantes los que acaban estos programas de formación, que son exigentes y en los que se invierten muchas horas y recursos.
En concreto, destacó que se había destinado 217.800 euros de presupuesto a estas actividades, aunque el total que el SEPE va a invertir este año en cursos de este tipo será de 2,3 millones de euros.
Azancot aseguró que su objetivo es poder ofrecer esta formación a más desempleados de Melilla. Indicó que por el momento sólo el 7,65% de los parados tienen Bachillerato y otro 20% cuenta con una titulación en ESO, que son los requisitos mínimos que se exigen para poder participar en estos cursos tan especializados.
No todos acaban el curso
Sólo hay quince alumnos por cada programa, pero no todos acaban la formación. Azancot señaló que las circunstancias personales impiden en muchas ocasiones que estas personas puedan obtener el certificado de que han superado el curso. En este sentido, López Almendáriz aseveró que los alumnos “no van a pasearse” cuando se inscriben en estas actividades, ya que tienen que esforzarse y trabajar para conseguir el diploma que ayer entregaron en la sede de la CEME. También apuntó que los alumnos no han tenido que pagar para poder formarse, mientras que hace unos años, este tipo de curso no eran gratuitos.
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…