Esta fue una de las peticiones que realizó ayer la Confederación al delegado del Gobierno, en el marco de los encuentros que éste mantiene con entidades locales. La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla, Margarita López Almendáriz demandó ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani que se subvenciones el transporte de mercancías hacia Melilla, igual que se hace con los pasajeros.
Este fue uno de los asuntos tratados ayer en la reunión que mantuvieron ambos representantes y que se enmarcan en los encuentros que desde que tomara posesión El Barkani se vienen celebrando con diferentes asociaciones y entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad melillense.
Según explicó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, López Almendáriz reconoció las dificultades añadidas que se derivan del actual período de crisis económica, de cara a la consecución de esta antigua reivindicación tendente a abaratar el coste del transporte de mercancías, pero no dejó de incidir por ello en la bondad de una medida que permitiría añadir causas positivas para la reactivación de la economía melillense.
Sin embargo, este no fue el único asunto tratado ayer durante este encuentro, al que también acudió el secretario general de la CEME, Jerónimo Pérez.
Por ejemplo, se abordaron temas relacionados con el tránsito fronterizo y la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
Respecto a la frontera, se produjo un intercambio de información entre las dos parte, sobre las medidas que se están activando para hacer más ágil el tránsito a través de los puestos fronterizos con Marruecos, “con el fin de posibilitar que Melilla siga siendo lugar de referencia en las compras de la clase media y alta del vecino entorno marroquí”, indica en su nota delegación.
En esta línea, la CEME felicitó al delegado por la puesta en marcha, en los momentos de mayor afluencia de vehículos, de tres carriles que permiten agilizar el tránsito de automóviles por la frontera y demandaron que la Delegación del Gobierno arbitre medidas con vistas a posibilitar que la incidencia de la próxima OPE sea la menor posible en la ciudad.
Asimismo, López Almendáriz aprovechó para informar al delegado sobre las prácticas, que definió como “lesivas” para las pymes, que están empezando a extenderse en las Administraciones Públicas con “la idea errónea de que se ahorrará dinero”.
Según la nota de Delegación, la CEME argumenta que existe la tendencia cada vez más extendida de aglutinar en un gran contrato la prestación de servicios, de modo que la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas en los concursos de adjudicación se hace prácticamente imposible. Para la Confederación es importante que la Administración opte por procedimientos que permitan una mayor participación de las pymes.
Por último, López Almendáriz trasladó al delegado su propuesta con vista al nuevo acuerdo de bonificación en la cuota patronal de las empresas locales y que hoy mismo cumplirá un nuevo capítulo en el encuentro que mantengan sindicatos y Ciudad Autónoma, y señaló que su propuesta busca una base de diálogo con los representantes sindicales a partir de una realidad bien distinta a la que se daba cuando se firmó un primer acuerdo en el año 2004.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…