La Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) cree que el Gobierno de España “debe ser mucho más exigente con Marruecos” respecto a la reapertura de la aduana comercial de Melilla, cerrada de manera unilateral por el país vecino el 1 de agosto de 2018, y el cumplimiento del régimen de viajeros.
A preguntas de los periodistas, el presidente de la CEME-CEOE, Enrique Alcoba, ha instado al Gobierno español a que “tenga esa contundencia que tiene que tener” amparándose en Europa, dado que Marruecos tiene “muchas ventajas, beneficios y acuerdos” con Bruselas.
La patronal melillense cree que esa podría ser una vía para “obligar” a Marruecos a que cumpla la normativa internacional respecto al régimen de viajeros, ya que desde la reapertura de la frontera el 17 de mayo de 2022, las autoridades alauitas no permiten pasar a nadie a su territorio con compras o enseres personales desde Melilla, pero sí en el sentido contrario.
Eso está provocando un importante perjuicio a los comercios y empresas de la ciudad autónoma, motivo por el que incluso la CEME-CEOE se concentró frente a la Delegación del Gobierno el mes pasado.
“El régimen de viajeros es una cosa que está escrito en todos los países y legislado en las normativas europeas. Pedimos que se respete”, ha afirmado Alcoba antes de insistir en que “tiene que ser España quien obligue a Marruecos”, dado que los empresarios no tienen esa capacidad.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…