Categorías: Política

La CEME cree que el Ejecutivo ceutí “se ha equivocado”

Su presidenta, Margarita López Almendáriz, agradece a Juan  José Imbroda su “sensatez”.

Ante la decisión adoptada por el Gobierno de Ceuta, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, manifestó ayer a El Faro sentirse “sorprendida” y, en su opinión, afirmó que el Ejecutivo ceutí “se ha equivocado” en esta decisión como también en participar en la negociación y acuerdo entre patronal y sindicatos de Ceuta en el reparto de las bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social con los trabajadores de la ciudad vecina.
Para López Almendáriz esta decisión plantea dudas sobre la legalidad de la misma, en el caso de que incluso la Ciudad Autónoma de Ceuta se planteara suspender las bonificaciones. No obstante, la decisión del Ejecutivo ceutí únicamente se circunscribe a los pagos a las empresas vinculadas a la Administración local caballa y aún así, en opinión de López Almendáriz, la actuación del Gobierno de Ceuta “no es correcta ni acertada”, como medida de presión para obligar a las empresas a aplicar el reparto.
En este sentido, la presidenta de la CEME agradeció la postura que ha tomado en Melilla el Gobierno de la Ciudad Autónoma, manteniéndose al margen de las conversaciones y aplaudió la actitud “respetuosa y sensata” del mandatario local, Juan José Imbroda, cosa que no ha ocurrido en la ciudad vecina de Ceuta.
Para López Almendáriz, el acuerdo alcanzado en 2004 para la bonificación a las cuotas patronales “no tiene nada que ver” con la normativa aprobada el año pasado para la ampliación de las mismas. Así, recordó que en 2004 fue necesaria la firma del presidente de la Ciudad porque era “imprescindible”, pero que en estos momentos ese acuerdo y la nueva normativa, vigente desde el 1 de enero de este año, “no tiene nada que ver”.
De hecho, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla apostilló que la normativa actual no recoge en ningún punto la obligatoriedad de que los empresarios tengan que compartir con los trabajadores el aumento del porcentaje de esa bonificación y lamentó que en las tres reuniones mantenidas con los agentes sociales melillenses “no hayan aceptado las propuestas que les hemos presentado”.
Además, López Almendáriz y los responsables sindicales melillenses manifestaron su intención de llegar a un acuerdo sin la intervención del presidente Imbroda, pero, por el momento, no parece ser posible.

Compartir

Artículos recientes

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

3 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

7 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

12 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

37 mins hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

41 mins hace

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

47 mins hace