La celebración del Día del Mayor tuvo lugar en la Residencia de Mayores a las 11.30 horas de esta mañana con diferentes actos que no sólo atrajeron a los residentes en esta institución, sino que encontraron el apoyo de altos mandos del Ejército Español y de la Guardia Civil, además de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la directora territorial del IMSERSO, Veronica Aznar y el director general de la residencia, Ibrahim Gómez.
Antes de que se celebrasen los actos, hablaron por orden de mesa, Verónica Aznar, Sabrina Moh y finalmente Ibrahim Gómez.
Todas las personalidades citadas felicitaron a los mayores residentes del Centro, al personal que los cuida diariamente y a los familiares que los visitan y los apoyan.
El salón de actos se llenó y entre los asistentes se encontraban los citados mandos más representativos del Ejército y de la Guardia Civil.
Una vez finalizada la intervención de los ponentes, comenzó la actuación de María Mendoza, la cantante melillense y profesora de canto, quien interpretó un bolero para amenizar la fiesta.
Se entregaron premios a los ancianos más participativos en el Centro, a los trabajadores que se han jubilado recientemente, y también a los profesionales activos con más antigüedad en la Residencia. Más tarde se ofreció una comida especial en el comedor de la entidad. Además de un tapéo previo.
La delegada del Gobierno afirmó que la Delegación que ella dirige y representa, apoyará siempre a la Residencia de Mayores para que puedan desarrollar las actividades que necesiten tanto dentro como fuera del edificio.
Para Gómez, es un gran día debido a que la efeméride reconoce y valora a los mayores como se merecen, también en el avance de los derechos sociales a los que se debe una sociedad democrática. “Quiero remarcar el papel fundamental que desempeñan los familiares. Un activo muy positivo que también nos aporta ese granito de arena para que nuestras actuaciones sean lo más cálidas posibles para dar el mejor servicio a nuestros residentes.” También puso en valor a los trabajadores que cuidan de los ancianos día a día.
La directora territoral del IMSERSO, informó a los periodistas sobre el personal que trabaja en la residencia, como un asunto bastante complejo en cuanto a que durante el año, hay solo cuatro convocatorias abiertas para concursar en que el personal se puede mover.
“El trabajo en la residencia es muy complejo porque es muy físico y emocional, por lo que carga muchísimo y deteriora a la persona que día a día que acude a trabajar a la residencia y procura hacerlo de la mejor manera posible”.
En esos cuatro concursos de traslado en las que hay cuatro fugas , el procedimiento para incorporar a ese personal es más lento, por lo que “ lo intentamos cubrir mediante el cupo de trabajo”. Sin embargo señaló Verónica Aznar, que el trabajo en la residencia tiene sólo dos asignaciones de cupo al año. En febrero o marzo llega la primera asignación y en octubre la segunda. Hay situaciones que se están dando en la residencia de exceso de trabajo y eso se debe hablar con la delegada territorial directamente, no en redes sociales como se está haciendo en la actualidad. “Si yo conozco estos problemas o malos entendidos se podrán evitar en la mayoría de las ocasiones”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…