Problemas entre la Federación Española y la madrileña mantienen en el aire la fecha y la sede, previsto en principio del 13 al 15 de febrero en Cantoblanco.
El próximo Campeonato de España de Aire Comprimido, previsto que se celebre entre el 13 y el 15 de febrero, no tiene todavía sede, pese a que en la página web de la Real Federación Española de Tiro Olímpico se designe las instalaciones deportivas del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la localidad madrileña de Cantoblanco.
Así lo explicó ayer el presidente de la Federación Melillense, Juan Manuel Muñoz, quien explicó en declaraciones a El Faro que una disparidad de opiniones entre la Federación nacional y la madrileña ha dejado en el aire la celebración de este campeonato, que de no llegarse a un acuerdo, incluso podría suspenderse.
“La última información es que desde la Nacional se está estudiando la posibilidad de llevarse la prueba a otro centro, manteniendo, eso sí, las mismas fechas previstas, es decir, 13, 14 y 15 de este mes”, aseguró Muñoz.
El presidente de la Federación melillense confía en que se alcance pronto una solución y que se lleve a cabo la celebración del campeonato en Madrid, ya que la expedición local que tomará parte en el torneo adquirió los billetes hace algunas fechas así como el pago de la estancia en un hotel de la capital de España.
“Su suspensión nos acarrearía una serie de gastos importantes”, explicó Muñoz, en referencia al desembolso que ya se ha realizado en tema de transporte y de estancia; no así en el pago de la inscripción, que en el caso de la melillense se eleva a 1.300 euros (ya abonados), y que de no celebrarse sería devuelto.
Convocados
Al margen de que la celebración del Campeonato de España esté todavía en el aire, desde la Federación Melillense se ha establecido el equipo que representará a la Ciudad Autónoma en este torneo.
Así, serán 14 los deportistas que acudan a esta cita. En concreto, Carlos Madolell, Victoria Zarco, Cristina Muñoz, Marta Sarabia, Virginia Rico, María Jesús Muñoz, Paula Mazariegos, Ana Rico y los júnior Santiago Laiseca, Rubén Acebán, Antonio Velda, Jesús Martinez y Álvaro Martínez. Éste último está en la categoría infantil, aunque dado sus últimas puntuaciones (en la primera jornada de la liga melillense logró un récord en la modalidad de carabina), desde la melillense se ha apostado por incluirlo en este convocatoria.
La expedición melillense la completa su entrenador, Víctor Muñoz.
El programa y cartel del campeonato está publicado en la página web de la Federación Española y tiene previsto para el día 13 la confirmación de las inscripciones por parte de todos los participantes, además de la organización del entrenamiento previo a la competición.
En la jornada del sábado 14 se celebraría la competición de Pistola de Aire Comprimido (60) para veteranos y júnior masculino y SH; mientras que el domingo 15 sería el turno para la Competición de Pistola de Aire Comprimido (60) sénior y la Competición de Pistola Aire Comprimido (40) Damas, júnior femenino y SH.
La Ciudad Autónoma ha lamentado la falta de información por parte del Gobierno central acerca…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha solicitado que se eleve en…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha congratulado por el "éxito…
Melilla ha celebrado este mediodía la tradicional Pascua Militar, como viene siendo habitual, con un…
Hace unas semanas veíamos en los Medios de Comunicación el dilema que tenía el pueblo…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo la línea argumental que ATME había anticipado para…