La Ciudad invertirá alrededor de 70.000 euros en la optimización de esta urbanización.
Los vecinos de la urbanización Mar de Alborán, situada en el barrio de La Victoria, contarán con ascensores en sus viviendas en el plazo aproximado de tres meses, según informó en el día de ayer el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, quien visitó la zona acompañado del consejero de Fomento, Miguel Marín, para conocer de primera mano cómo se llevará a cabo esta obra.
La máxima autoridad del Gobierno melillense tuvo ocasión de charlar con algunos de los habitantes de la urbanización, los cuales le hicieron notar las desventajas de tener que subir y bajar a pie a diario, sobre todo para los vecinos de mayor edad. Asimismo, el encargado del proyecto mostró a Imbroda cómo los ascensores irán instalados en el hueco de la escalera y, acto seguido, se firmó el acta para dar por aprobada esta iniciativa.
Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente autonómico recordó que hace unos meses se instaló un primer elevador en uno de los tres bloques de vivienda, mientras que ahora se pondrán los dos restantes gracias a una inversión aproximada de 70.000 euros.
Tres meses de obra
La ejecución de la obra durará unos tres meses: Dos para la fabricación de los ascensores en el taller y uno más para colocarlos en cada edificio. “El proyecto ya está completamente redactado. Solamente estamos pendientes de que se creen los elevadores para empezar a trabajar”, agregó el presidente
Asimismo, reseñó que se trata de una actuación de profundo calado social y que servirá para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de las personas que residen en estas viviendas, en su gran mayoría construidas por la sociedad pública Emvismesa.
Además de la instalación de los ascensores, en breve se dará un profundo lavado de cara a la fachada de los tres bloques, que muestran un aspecto bastante deslucido a causa del paso del tiempo. Tal y como se está haciendo en otros barrios de Melilla, la Ciudad Autónoma pintará y saneará la cubierta de los edificios.
En cuanto a los ascensores, el presidente local recordó que en el pasado se llevaron a cabo actuaciones similares en Constitución y Ciudad de Málaga.
“Fue una experiencia muy positiva, pues humaniza los edificios. Aquí hay varios vecinos que tienen problemas para usar las escaleras”, abundó.
Así pues, si todo marcha según lo previsto, los ascensores estarán listos para comienzos del próximo año, concretamente para inicios de febrero.