La Casa de Melilla en Madrid celebra su décimocuarto aniversario homenajeando a uno de sus máximos colaboradores

La Casa de Melilla en Madrid celebró en la tarde del pasado jueves 12 de diciembre el décimocuarto aniversario de su fundación con un acto solemne en el que se entregó el premio Faro 2024 al profesor Pedro José Lavado Paradinas, doctor en Historia del Arte y conservador de Museos.

Desde esta entidad recuerdan que Lavado es un amigo de la Casa desde hace muchos años. Conferenciante habitual sobre el arte, con dos ponencias mensuales en la Biblioteca Eugenio Frías-Casa de Fieras, es especialista en educación de museos.

En declaraciones a El Faro, el secretario de la Casa de Melilla en Madrid, Francisco Soriano Sanz, recordó la importancia que tiene esta entidad a la hora de colaborar con los melillenses y con cualquier ciudadano que se interese por la ciudad autónoma.

Soriano manifestó que Lavado es colaborador habitual de las actividades de la Casa, añadiendo los ejemplos de sus conferencias en la Semana Cultural que esta entidad lleva a cabo cada año.

"Aparte de su categoría profesional, es uno de los máximos colaboradores de la Casa de Melilla en Madrid".

Una vez concluido el acto, se continuó la celebración con un cóctel. Este estuvo amenizado con una actuación musical en vivo muy variada, a cargo de dos profesores de piano y saxofón del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

Este cóctel tuvo lugar en el restaurante Anjana, ubicado en el barrio madrileño del Retiro, siendo este el mismo lugar donde se viene celebrando los últimos aniversarios.

Al acto asistieron más de 40 socios y amigos de esta entidad regional situada en la capital de nuestro país.

Pedro José Lavado

Pedro José Lavado Paradinas es un destacado historiador del arte español. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha desempeñado diversos roles académicos y culturales. Ha sido profesor en instituciones como la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Santiago de Compostela, el Kunsthistorisches Institut de Heidelberg, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid.

En el ámbito profesional, ha ocupado puestos clave en la conservación y promoción del patrimonio cultural, como director del Museo Regional de Murcia, jefe de educación en el Museo Arqueológico Nacional y jefe de servicio en el Instituto de Patrimonio Histórico Español y el Ministerio de Cultura. Además, es autor de obras sobre arte

Navidad

La tradicional merienda de Navidad de la Casa de Melilla en Madrid no se celebrará este año. La falta de margen, debido al retraso en la celebración del aniversario, que suele hacerse en el mes de noviembre, ha hecho que desgraciadamente este 2024 no se repita una de las tradiciones de la entidad.

Sin embargo, muy probablemente se ofrezca un ágape a los socios en el próximo mes de enero, para comenzar el año de la mejor manera posible.

Compartir

Artículos recientes

"Pedro Sánchez no tiene prevista ninguna política de inmigración. Lo suyo es improvisar"

La Conferencia de Presidentes del pasado viernes pretendía ser el escenario perfecto para la puesta…

33 minutos hace

La Divina Pastora abre de nuevo sus puertas para vender dulces caseros

Es el quinto año que la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas vende…

37 minutos hace

Miguel Marín: "Las formas de Sánchez han sido propias de un maleducado y de un narcisista de manual"

El viernes pasado, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, acudía a…

2 horas hace

El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido 10 toneladas de alimentos en la campaña de Navidad

El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido más de diez toneladas de alimentos fundamentales…

3 horas hace

La Salle brilla en el trofeo local

El Club Natación La Salle estuvo representando a la perfección en el XVIII Trofeo de…

3 horas hace

Koala despide a ocho trabajadoras, que ya han recurrido a la Justicia

La empresa Koala ha procedido al despido de ocho trabajadoras de su plantilla, tras la…

4 horas hace