Aunque muy alejada de la fecha real del Día de Melilla (17 de septiembre), la Casa de Melilla en Madrid quiso conmemorar esta fecha con un viaje por la comarca de las Vegas de Madrid. Por ello, aprovechando la festividad del 12 de octubre, varios socios de la Casa 2, la CMLM celebró el día de Melilla, con un recorrido por la cuenca del Tajuña y Chichón.
Para empezar, la comitiva visitó la bodega Tagorius, en Tielmes, que es una de la más importantes de Madrid. Allí supieron de todos los procesos de elaboración, crianza y embotellado del vino. El enólogo de la bodega, Jesús Peral, guió la visita que concluyó con una degustación de varios vinos.
A continuación, el grupo se trasladó a Perales de Tajuña, para celebrar una comida de hermandad, donde se recordó Melilla y se brindó por ella.
El recorrido finalizó en Chinchón, municipio muy singular, con una importante carga histórica y cultural, que fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico.
Durante la visita guiada se pudo admirar su plaza Mayor, preparada para el festejo taurino del domingo, así como otros muchos e interesantes monumentos, tales como el teatro Lope de Vega, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la torre del reloj, entre otros, según explicó la Casa Regional en una nota de prensa.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…