La Casa de Melilla en Almería realizó el pasado día 11 de febrero, una excursión a la población de Cuevas del Almanzora de Almería, para cumplir con el programa de actividades mensuales organizadas para este año.
La jornada se inició partiendo en autobús desde la sede de la Casa, en una mañana invernal amenazando lluvia en todo el recorrido, sobre las nueve de la mañana.
Cuevas del Almanzora es una población situada en la Comarca del Levante Almeriense situada a unos 96 kilómetros de la capital provincial, y a orillas del Mediterráneo.
A todo lo largo del recorrido se hizo una parada para tomar un desayuno en el restaurante “Venta del Pobre” y que todos los socios viajeros agradecieron para coger fuerzas hasta la llegada a la población de Cuevas del Almanzora, y que estaban esperando nuestra llegada el Señor Fernández Liria, Alcalde de esta población a la entrada del “Castillo Marqués de los Vélez” y la Concejala de Turismo y Cultura Isabel Ponce, que se hizo la presentación de una Guía que acompañaría a la expedición a visitar los mejores lugares de la población.
A continuación, después del protocolo de bienvenida a la localidad, todos los integrantes de la comitiva al completo, se desplazó al Consistorio Municipal para el intercambio de regalos propios de cada poblaciones, la Casa de Melilla hizo el regalo de un “Libro de Melilla Viva”, unos almanaques de mesa del año 2023 y el edil de la localidad, entregó también un Libro del “Museo de Antonio Manuel Campoy” y del “Museo Etnográfico” más importante, dirigiendo ambos unas palabras de bienvenida y correspondida por la señora. presidenta de la Casa.
Allí se les asignó una persona, guía, para recorrer el interesante Castillo Marqués de los Vélez, siendo del agrado de todos los visitantes, quedando maravillados con ello.
Una vez hechas las visitas más importantes de la localidad, todos los visitantes se dirigieron al Hotel Restaurante “La Parra”, para cumplir con el almuerzo del mediodía, compuesto por unos platos muy exquisitos, con una agradable estancia y disposición entre todos.
Terminado el obligado menester, el grupo volvió a coger el autobús para regresar a la capital, Almería, y satisfecho con la convivencia pasada en el día.
La señora presidenta, Lola Ruiz, al mismo tiempo, recordó a todos los socios asistentes, las actividades siguientes, para que asistan principalmente a la más reciente, a la Comida del Día de Andalucía, 28 de febrero, y con invitación de la Casa.