La Ciudad creará instalaciones para atender a otros 61 niños de entre tres y cinco años.
La Ciudad Autónoma ya tiene listo el proyecto para ampliar el aulario de la Casa de la Juventud, cuyas nuevas instalaciones estarán listas para el próximo curso. El presidente Juan José Imbroda y el consejero de Fomento, Miguel Marín, presentaron ayer esta actuación ante los medios de comunicación y anunciaron que con estas nuevas infraestructuras se podrá dar atención a otros 61 niños, lo que suma un total de 120, aproximadamente, contando a los que ya están dando clases.
El presidente del Ejecutivo local, en declaraciones realizadas a la prensa, detalló que se trata de una obra que ocupa una superficie de 313 metros cuadrados para crear otras tres aulas. El proyecto saldrá a contratación a finales del presente ejercicio con un precio inicial de licitación de 250.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Así pues, si todo marcha según lo previsto, la iniciativa estaría lista para el comienzo del próximo curso, que arranca en septiembre.
Imbroda destacó que las nuevas instalaciones estarán en completa consonancia con las realizadas el año pasado. Es decir, las aulas tendrán conexión con las inauguradas en 2014 y contarán con el mismo aspecto visual, usándose prácticamente los mismos materiales para su construcción y dotándolas de las mismas medidas de seguridad y accesibilidad. Además, se mantendrá el sistema de colores del proyecto original, que servía para que los niños pudieran orientarse con facilidad dentro de las instalaciones.
“Iremos a ver cómo ha quedado todo en septiembre”, señaló el máximo dirigente del Gobierno local, haciendo alusión a una victoria del PP en los comicios locales que se celebran el próximo 24 de mayo. “Se trata de una obra muy funcional y versátil, un proyecto fundamental para rebajar la alta ratio de alumnos por aula que hay en la ciudad”, aseveró.
Capacidad para 120 niños
Con la realización de esta actuación, la Casa de la Juventud contará con un total de seis aulas que ocuparán cerca de 900 metros cuadrados para unos 120 niños de entre tres y cinco años. La Ciudad ya ha invertido unos 530.000 euros en esta iniciativa, que está sirviendo para desahogar las aulas de los centros escolares de la ciudad mientras se construyen nuevas instalaciones.
“Se está realizando un trabajo muy duro para sacar adelante este tipo de proyectos”, defendió el presidente a capa y espada, quien destacó la colaboración que hay entre su Gobierno y el Ministerio de Educación para llevar a cabo estas iniciativas y “asegurar el futuro” de Melilla.
Por otro lado, recalcó que con esta obra no se molestará a ningún vecino, en alusión a las críticas ciudadanas surgidas por las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad. “Hay que tener en cuenta que estas obras siempre suponen una mejora de bienestar y la creación de puestos de trabajo”.
En la misma línea, destacó que Melilla “no se puede quedar como si estuviera en el siglo XV”, insistiendo en la necesidad de llevar a cabo proyectos como los de la peatonalización de las calles de La Legión y Carlos de Arellano.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…