La Casa Regional de Ceuta en Melilla da inicio desde este mismo viernes a sus fiestas navideñas. Y lo hace porque son muchos los ceutíes afincados en nuestra ciudad pero que prefieren pasar esas fechas con las familias y los amigos que se encuentran en la localidad hermana. Es por eso que la entidad prefiere adelantar en lo posible el ambiente navideño en su sede para que estas personas puedan vivir de algún modo tambien la Navidad en Melilla.
Así lo ha explicado a El Faro el presidente de la casa, Ramón de la Cruz, quien señaló que se trata de una decisión adoptada por la Junta Directiva. Ésta optó por abrir el local con todos sus adornos de la Navidad y darle un ambiente festivo con una decoración muy especial.
"Este año hemos utilizado como novedad mucha decoración floral, que no es artificial, que es real, que son plantas naturales para hacer unas coronas que se han elaborado aquí mismo, en la parte del salón. El pórtico de la entrada de la sede social luce una guinarda grande de pino, de piñas, todo muy navideño. Y se presentará el Belén, que nos representará en el concurso oficial, dentro de la categoría de entidades culturales, convocado por la Ciudad Autónoma", manifestó De la Cruz.
"Lo que hemos querido representar es el nacimiento de Jesús. Nuestra intención es que el Belén este año fuera diferente a todos cuantos hemos elaborado. Intentamos siempre cambiar, ya que nos presentamos al concurso. Y este año es un Belén más sencillo, un Belén minimalista, un Belén que está toda su figura en un mismo plano, todo recogido", adelantó el presidente Ramón de la Cruz.
"Esta composición 1uiere representar, evidentemente,el nacimiento de Jesús, que es lo que festejamos los cristianos. Tenemos a la Virgen, a San José, al Niño y a los Tres Reyes, además de camellos, pastores y todo en un pórtico con siete estrellas. La verdad es que ha quedado realmente bonito. Y eso es lo que vamos a presentar este año al concurso oficial".
La jornada de este sábado, por su parte, comenzará con la comida de hermandad, en la que participarán los socios, simpatizantes y amigos de la casa, que son muchos. La sobremesa contará con la actuación del artista Manuel Rojas, que interpretará sus villancicos flamencos, por rumbas "y todo lo que nos gusta cuando llega la Navidad".
Habrá también una degustación de roscos navideños,artesanos, realizados por socios de la Casa de Ceuta. En este caso se trata de Pepe Martín y Luisa Sánchez. "Tendremos esa degustación y yo creo que pasaremos una jornada bastante agradable, en compañía, sobre todo, de nuestra gente, de la gente de la casa de Ceuta y de esos simpatizantes que son afines a pasar este ratito con nosotros en este trocito de Ceuta que existe en Melilla la Vieja".
La entidad se ha convertido en un auténtico punto de encuentro entre familias y amigos, que la eligen por su fantástica cocina. "Vamos a tener una carta un poquito más especial, debido a las fiestas que vienen. Y, aparte, tedremos también un sorteo de una cesta de Navidad entre los asistentes. Nuestra intención es que melilleses y ceutíes que vengan a nuestra casa este puente lo pasen un poco más agradable y más chulo si cabe, que la gente se lo pase bien en la Casa de Ceuta".
Ramón de la Cruz no olvidó transmitir a todos los ciudadanos que sean o no socios, siempre serán bien acogidos en estas instalaciones, situadas en Melilla la Vieja. "Cualquier persona que desee visitarnos durante estas Navidades o durante el año entero será bien acogida. Puede visitarnos porque de lunes a viernes hay actividades, pero los fines de semana lo abrimos con idea de que sea un punto de encuentro para todos los que quieran venir. No es necesario ser socio para subir un fin de semana y degustar la gastronomía de nuestra tierra, de Ceuta, de nuestra cocina. Puede ir cualquiera que lo desee, contactando con nosotros previamente, que siempre es mejor el tema de las reservas·, recomendó.