La Casa de Ceuta en Melilla convocó el pasado sábado a un buen número de devotos en torno a la celebración de San Antonio, considerado el "patrón popular" de la ciudad caballa. El acto comenzó con la bienvenida del presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, quien agradeció a todos la gran acogida de las actividades organizadas, además de felicitar a la Comisión de San Antonio y su junta directiva por el gran trabajo realizado este año, tanto por la decoración instalada para embellecer el lugar en una mañana algo complicada debido al viento que hizo durante todo el montaje lo que lo hizo más dificultoso ya que hubo que combatir con las rachas de viento entre 35 y 40 km/h.
Posteriormente se realizó una numerosa ofrenda floral popular la que participaron no solo los socios de la propia casa, sino también entidades como la A.V El Pueblo, A.V Ágora, Asociación de Amas de Casa de Melilla, La Hermandad del Rocío de Melilla, la Cofradía de la Flagelación y la Cofradía Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, cofradía castrense de la que la Casa regional de Ceuta en Melilla es Cofrade de Honor.
El responsable de la Casa Regional de Ceuta en Melilla dio paso, tras la popular ofrenda floral, a Carlos Rubiales Morales, pregonero de San Antonio 2022, que fue el encargado de presentar al Pregonero 2023, el joven fotógrafo Javier Ramírez Jiménez, que dio un magnífico pregón en honor a San Antonio de Padua que no dejó a nadie indiferente, recordando su paso por la ermita de San Antonio de Ceuta, sus momentos íntimos y de reflexión con el Santo, sus milagros y el cariño a Ceuta.
El conocido pregonero, Javier Ramírez, fue el encargado de realizar el pregón de este año a San Antonio de Padua en un escenario único como es Melilla La Vieja, acompañado de la talla del santo, con un altar totalmenre renovado y con el arrope de un gran número de socios, que no quisieron perderse el pregón anual al conocido como el patrón de albañiles, papeleros, viajeros y pobres, al acto acudió el diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
El pregonero en primer lugar quiso darle las gracias a las bonitas y emotivas palabras que le dedicó el presentador y a los miembros de la Casa de Ceuta, sintiéndose muy agradecido por la confianza que le brinda para poder exaltar a este franciscano tan popular entre los cristianos.
Fue un buen pregón en el que Javier Ramírez exaltó la figura de San Antonio e hizo un repaso por la vida del Santo Paduano. Recordó que murió muy joven y, sin embargo, nos ha dejado un legado impresionante por sus predicaciones y por ese amor tan incondicional a los pobres.
Según dijo el pregonero, "este pregón a San Antonio es una invitación a celebrar nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestro espíritu de unión. Que estas palabras sean un recordatorio de que, a través del amor y la unión con nuestras raíces, podemos encontrar el verdadero sentido de pertenencia y un camino hacia la plenitud.
Que San Antonio, el santo que nos guía, nos ilumine en este camino y nos inspire a vivir con pasión, generosidad y compasión hacia nuestros seres queridos. Que su ejemplo nos lleve a construir puentes, a tender la mano a quienes están en dificultad y a ser testigos vivos del amor de Dios en nuestras vidas"
El pregonero supo ensalzar la festividad del Corpus Christi con el milagro de San Antonio. Según decía, "nos inspiramos en la plenitud de la presencia divina en nuestras vidas y en nuestro día a día. Que el Corpus Christi nos impulse a llevar el amor de Cristo a cada rincón del mundo y a ser testimonios vivos de su amor y misericordia"
"Susurra nuestras plegarias al Niño Jesús, aquel que amaba descansar en tus brazos, que tu voz llegue a su oído y que su amor inunde nuestro destino. Que Ceuta y Melilla sean abrazadas por tu gracia, que tus milagros se derramen en cada rincón, que la esperanza florezca en cada plaza, y que el amor y la paz sean nuestro bastión. Elevamos nuestras voces con fervor, implorando tu bendición en este pregón, que tus palabras toquen nuestro corazón, y nos guíen por el camino del amor"
Ramirez supo también exaltar la imagen de San Antonio así como su vinculación con Ceuta y con San Francisco Asis Patrón de Melilla.
Al finalizar el emotivo pregón con el público en pie y con fuertes aplausos, el presidente de la institución ceutí en Melilla, Ramón de la Cruz, entregó en nombre de la Casa regional de Ceuta en Melilla un bonito presente en recuerdo de este día al pregonero.
Al finalizar el acto se repartieron los panecillos bendecidos por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, y la entrega de una bonita pulsera con la imagen del glorioso santo Paduano, San Antonio. Las actividades concluyeron con una copa de vino español acompañada de una gran barbacoa que se alargó hasta pasadas las doce de la noche.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…