La iglesia de la Purísima Concepción acogió una misa en honor de la Virgen de la Merced.
La celebración del Día de la Patrona de Instituciones Penitenciarias comenzó con una misa celebrada en la iglesia de la Purísima Concepción. El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, y el director de la prisión, Francisco Rebollo, acompañaron a funcionarios y otros representantes de las Fuerzas de Seguridad y de la sociedad melillense, durante la eucaristía en honor a la Patrona. La misa, en la que también estuvo presente el vicario episcopal, Roberto Rojo, versó sobre la figura de la Madre y en el sermón se destacó la importante labor que se realiza desde la prisión para lograr que los internos regresen a la sociedad para reintegrarse. Uno de los momentos más emotivos de la misa se produjo al final de la eucaristía, con la lectura de una carta, escrita por un interno de la prisión melillense y dedicada a su madre. En la misiva, que fue leída por una de las monjas que trabaja con los presos en la cárcel, José, que es el nombre del interno que la redactó, pedía perdón a su madre por el daño que le había hecho al ingresar en prisión. El preso tuvo en sus palabras espacio para agradecer a los funcionarios y voluntarios de la cárcel el trabajo que realizan con los internos, y aseguraba que gracias a ellos volverá a la sociedad siendo una mejor persona. “Cuando regrese a tú lado, madre, que será pronto, ya no seré el chico malo del barrio”, apuntaba en su carta. “Acá la vida no es muy agradable madre y añoro su presencia y la de los míos. Aún puedo recordar su cara de sorpresa cuando le dijeron que se llevaban a su hijo a la cárcel y no sabe las veces que me he arrepentido de haberla hecho sufrir así”, señalaba. El preso indicaba también que el momento de ser libre era lo que ocupaba todos sus pensamientos y que una vez en la calle su intención era recuperar todo el tiempo perdido y disfrutar del cariño de su madre, amigos y familiares. “Cuando salga va a estar usted orgullosa de mí y yo podré perdonarme por estos años en los que usted ha sufrido por lo que yo hice”, indicaba José a su madre. “Su hijo ha roto con el pasado gracias a la cárcel y a los funcionarios que trabajan en ella”, concluía la carta. Con esta lectura, la hermana quiso mostrar a los asistentes que los internos que cumplen condena en la cárcel pueden lograr arrepentirse de sus errores y salir de allí con la intenció
El tiempo para este domingo 2 de febrero de 2025 en Melilla destacará por los…
Nueva Era: PJ, Alex Segura, Dhimni, Ali, Yusef, Kiko, Negro, Nabil, Pablo Avellaneda, Asis, Nabil Younes y Edu…
El conjunto del CV Melilla, que milita en la Superliga 2 Femenina, se desplazará en…
Peña Real Madrid: Ricardo, Óscar, Ayman, Hamsa, Anwar, Bienvenido, Yemel, Lázaro Miralles, Pablo Barranquero, Nabil, Joni, y…
Sporting Almería: Bonachera, Martínez, Hernández, Alfonso Cazorla, Carretero, Granados, Javi Ortega, Todeciu, Maldonado, José María y…