Las obras de la fibra óptica llegarán a esta zona de la ciudad, aunque dos semanas antes se avisará de las rutas alternativas
El director de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, explicó a El Faro que hay tramos muy complejos donde se van a desarrollar las obras de instalación de la red de fibra óptica que conectará a los colegios e institutos. La Carretera de Farhana será uno de ellos. Aseguró que dos semanas antes de comenzar los trabajos en esta zona, la Ciudad informará a los melillenses de las rutas alternativas para evitar atascos.
También se actuará con especial cautela en un cruce cercano a la frontera de Beni Enzar que está al lado del polígono Sepes. Se trata de una pequeña rotonda por la que pasan centenares de vehículos y de camiones. Tras ser analizado por las diferentes consejerías de la Ciudad que se reúnen con la empresa que ejecuta esta obra del Ministerio de Industria, la conclusión es que este tramo se cerrará al tráfico sólo sábados y domingo. En un primer fin de semana, se trabajará una parte y al siguiente, la otra para no causar grandes molestias a los melillenses.
Este proyecto desarrollado por el Ministerio de Industria a través de Red.Es tiene un presupuesto de unos 6,2 millones de euros, de los cuales, un 80% es proporcionado por los Fondos Europeos.
Planificación actual
Por otro lado, el director de la Sociedad de la Información destacó que la empresa se ha centrado en Navidad en hacer obras en zonas cercanas a los colegios, con el objetivo de aprovechar que en estas fechas no había clases.
La planificación de los tramos en los que se continuará trabajando pasa todas las semanas por una reunión en la que interviene la Ciudad para evitar que haya cortes de calles o carreteras que perjudiquen a los ciudadanos.
Cinco zonas en ejecución
La semana pasada el plan de trabajo mostraba que había cinco zonas donde se estaba interviniendo por parte de esta constructora. En la avenida Reyes Católicos se tiene previsto finalizar las obras el lunes. En cambio, debe de haber finalizado la intervención en la calle de la explanada del Álvarez Claro, aunque la instalación de la red en esta institución no se cierre hasta el miércoles 20.
Hay otras dos obras más en ejecución y que implican el corte de tráfico de un sentido durante dos semanas, como son la antigua carretera al aeropuerto y el Paseo de la Conchas.
También debe estar terminado el tramo del colegio de educación especial Reina Sofía, calle General Villalba, donde es necesario reponer las baldosas.
Inicios de obras
La semana pasada empezó la obra del IES Leopoldo Queipo. En este centro, se realizarán reformas en el interior y también se llevarán a cabo otras en la calle Querol, donde se producirá un estrechamiento del tráfico durante tres días, según la planificación de la empresa que lleva el proyecto.
En la calle de los Estudiantes se cortará el paso de vehículos en un sentido y en el cruce de Alfonso XIII con la explanada de Álvarez Claro habrá un estrechamiento en la carretera.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…