La candidatura presentada por Enrique Alcoba a presidir la CEME quiere hacer llegar a todo el sector empresarial que su máximo objetivo y su máxima prioridad para el sector es lograr ser una confederación abierta y participativa para que todo empresario pueda sentir "la nueve CEME" como una parte de su empresa.
Según un comunicado de prensa, aseguraron que abrirán y adaptarán las instalaciones a los asociados de las asociaciones "para impulsar el crecimiento de las empresas e intentar hacer crecer el empleo en nuestra ciudad".
Además, quieren fomentar el emprendimiento y el espíritu empresarial. Pare ellos elaborarán un código ético y de buen gobierno que permita "una mayor transparencia de la gestión, desde el máximo respeto a los estatutos y a la ley".
Por otro lado, potenciarán la incorporación de nuevas asociaciones estratégicas y se comprometen a mantener un diálogo "permanente" con los agentes sociales, económicos y políticos, aportando soluciones.
Así mismo, se propoenne realizar propuestas de mejora de nuestra economía y de la competitividad de la economía melillense. y aseguran que defenderán la economía de las pymes y autónomos melillenses, la competitividad y la internacionalización de la empresa melillense, la libre competencia y la responsabilidad social empresarial. Promovererán la unidad de mercado a nivel local, nacional e internacional y porneciarán la innovación tecnológica en la empresa, la sociedad de la información y la formación empresarial, así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Además, aseguran que integrarán a miembros de la otra candidatura para hacerles participes de nuestra “nueva CEME” como la confederación de todos los empresarios y autonomas locales.
Destacan que harán de la "nueva CEME" una confederación "rentable, sostenible, abierta a todos los empresarios, capaz de albergar a todos los sectores empresariales y profesionales de Melilla".
Por último, quieren agradecer a los 66 vocales la atención prestada en estos 15 días de candidatura. "Estamos convencidos que nuestra "nueva CEME" será esencial para el futuro de Melilla", aseguraron.