Gema Aguilar protagoniza en Cabrerizas un acto “por la igualdad en todos los ámbitos”.
“Afortunadamente, el Tribunal Constitucional nos dio la razón frente al recurso del PP a la Ley del matrimonio homosexual y por eso hoy yo puedo casarme con otra mujer”. Son palabras de Gema Aguilar, candidata por Melilla de Podemos al Senado, quien ayer reconoció de esta forma su homosexualidad en un mitin de su partido en el barrio de Cabrerizas.
Encaramada al vehículo de campaña del partido y con un micrófono en la mano, Aguilar defendió la “igualdad en todos los ámbitos”, entre los que destacó los derechos de las “familias LGTBI: lesbianas, bisexuales, transexuales, homosexuales e intersexuales”.
“Como yo, miles de personas en este país sienten que sus derechos han sido tenidos en cuenta”, expresó la aspirante de Podemos a la Cámara Alta sobre la aprobación del matrimonio gay.
La candidata al Senado resaltó que desde su partido se trabaja “para que la adopción sea en iguales condiciones para todos los tipos de familias”. Así, acusó al “Gobierno del PP” de haber puesto “a las mujeres solteras y a las lesbianas en un segundo lugar con respecto a las parejas heterosexuales a la hora de adoptar”.
Aguilar señaló que Podemos eligió Cabrerizas para hacer campaña por la igualdad porque en esa zona de la ciudad se encuentra el Club de Petanca de la Comunidad Gitana.
“Melilla es un buen ejemplo de no hacer guetos”, manifestó la política en relación a la integración de los gitanos.
Aguilar subrayó que la formación a la que pertenece presenta a una mujer de etnia gitana, María José Jiménez, como cabeza de lista al Congreso por Salamanca.
Aguilar estima que hay mucho camino por recorrer en cuestiones de igualdad. “Que nadie diga que en nuestro país se respeta, porque no es cierto. Ser machista sigue siendo un orgullo” para muchos. Y afirmó que en la violencia de género “no hay medias tintas: o se está con la víctima o con el agresor”.
Contra desahucios “sin alternativa habitacional”
Podemos informó ayer a través de un comunicado de prensa que, si asume responsabilidades de gobierno tras las elecciones del 20-D, promoverá una ley orgánica con el fin de garantizar la “protección del derecho a la inviolabilidad del domicilio” y la “prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional”.
Desde la formación liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias afirman que de esta forma “en ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad”.
Esta norma se aplicaría con independencia de que exista “impago del alquiler” u “ocupación en precario motivada por la falta de vivienda”. Podemos plantea que la Administración “garantice un realojo adecuado” para que ese desahucio pueda ser efectuado.
El partido se compromete a modificar “el artículo 53 de la Constitución española” con el objetivo de “equiparar los derechos económicos, sociales y culturales a los derechos civiles y políticos”.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…