Medio Ambiente invertirá en esta legislatura casi cuatro millones de euros en el barrio de La Cañada. Así lo destacó el consejero titular, Manuel Ángel Quevedo, que apuntó que es una cifra que de muestra el interés de este Gobierno por dicho barrio, así como por todas las zonas de la ciudad. De esta forma, respondió a las críticas del PSOE que aseguró hace unos días que la Ciudad tiene “abandonados” a los vecinos de La Cañada.
Quevedo argumentó que se han renovado tres plazas, las de los Pinos, la del Zodiaco y el Callejón de Deimos en estos años de legislatura. Asimismo, subrayó que está en marcha una gran obra de mejora del saneamiento de la zona que cuesta 2 millones de euros y que se ha ejecutado ya un 55%, aunque tan solo lleva un año de trabajos. En este sentido, apuntó que se han invertido ya en este barrio 2.790.000 euros.
No obstante, como la Ciudad tiene superávit y hay otros aspectos económicos positivos, como que paga a los proveedores en menos de 30 días, el Estado le permite hacer una inversión y se van a realizar dos cuestiones con este dinero. En primer lugar, la instalación de dos fuentes de agua potable, cuya inversión es de 198.389 euros. La segunda de ellas es la reforma de la calle Vía Láctea por 696.236 euros. En total, la inversión de ambas actuaciones es de 894.000 euros.
En relación con este último proyecto, Quevedo explicó que ya tiene el proyecto terminado y supervisado y ahora pasará a contratación. Espera que se licite este año y se pueda contar con las obras ya en marcha en febrero o marzo. El objetivo es rehabilitar 650 metros de aceras en esta calle y encauzar las aguas pluviales en un canal oculto. De esta forma, el consejero apuntó que se logra evitar que los contratistas tiren los escombros en esta zona y, además, se agrandarán las aceras entre dos y siete metros, según la zona. Asimismo, se van ha generar unos 120 aparcamientos y habrá seis pasos de peatones accesibles.
El titular de Medio Ambiente pidió al PSOE que no diga que hay mal saneamiento porque aseveró que hay problemas puntuales en este barrio. En cambio, solicitó que demanden a Madrid que se pongan en marcha los dos proyectos de saneamiento que sí provocan problemas, como son los de La Purísima y Beni Enzar.
Quevedo aseveró que llevan cuatro meses sobre la mesa del director general del Agua y que si no se ponen en marcha en los próximos quince días, “Melilla perderá 1,5 millones de euros que hay en el prepuesto estatal para estas dos actuaciones”.
La Ciudad, al margen del convenio colectivo
La empresa de limpieza y la de mantenimiento de parques están negociando con los sindicatos un nuevo convenio colectivo. Quevedo pidió ayer a los sindicatos paciencia porque llegarán nuevas herramientas y maquinarias en los próximos meses. Reconoció que es normal que haya roces, pero aunque la Ciudad se mantenga al margen de la negociación, indicó que es innegociable que los empleados reciban la bonificación a la Seguridad Social y que se eliminen ciertos hábitos de trabajo.
“Es razonable” que la licencia de obras del nuevo hospital tarde seis meses
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que el PSOE no puede decir que el proyecto del nuevo hospital es suyo porque fue el 26 de abril cuando el PP presentó la petición de la licencia de obras en la Consejería de Fomento. De hecho, argumentó que con un proyecto de esta envergadura es “razonable” que se haya tardado unos seis meses en concederse el permiso y que se ha negociado con los técnicos de Madrid los cambios necesarios en el edificio.
Quevedo destacó que “las mentiras tienen las patas muy cortas” y que el PSOE no puede decir que el proyecto del hospital es suyo porque es el PP el que ha invertido dos millones de euros en la renovación de los espacios exteriores del centro hospitalario. Se trata de una rehabilitación que no estaba incluida en los proyectos originales de los socialistas, añadió.
También puso sobre la mesa que fue el PP el que llevó a cabo la encomienda de gestión con Tragsa para que sea esta empresa pública y no una privada la que ejecute las obras. Las negociaciones y el presupuesto se negociaron con esta entidad, aunque el PSOE sí que ha firmado la encomienda.
Por último, Quevedo insistió en que el proyecto original de los socialistas tenía una inversión de 40 millones y ahora sólo en el nuevo proyecto se van a invertir más de 80, a lo que hay que sumar los 20 millones que ya se han destinado a la obra, añadió el consejero.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…