Noticias

La campaña ‘Ver para Aprender’ llega a ocho colegios de Melilla

Uno de cada tres casos de fracaso escolar puede estar relacionado con un problema de visión no resuelto, ya que el 30% de las dificultades de aprendizaje derivan de dificultades de eficacia y percepción visual. Sin embargo, y a pesar del desarrollo del sector de la salud visual, solo tres de cada diez niños menores de siete años han acudido alguna vez a realizarse una revisión visual completa. Así lo afirma la campaña ‘Ver para aprender’, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la salud visual en los niños. Ocho colegios de Melilla están invitados a participar en la tercera edición de esta jornada, que fue puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y pretende explicar a las familias y los educadores la importancia que una buena visión tiene en el aprendizaje.

Por eso esta campaña está siendo un éxito de respuesta por parte de los equipos docentes y las familias, quienes tienen a su disposición material informativo para aprender cómo cuidar la visión de los menores y detectar cualquier potencial problema que afecte a su desarrollo educativo.

En palabras de Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, “es imprescindible que la Administración se implique en la detección y erradicación de problemas visuales que puedan generar un aumento de la tasa de fracaso escolar”. Por eso, continúo, “damos apoyo a esta campaña que creemos que no solo ayudará a concienciar a las familias y al profesorado, sino que nos permitirá colocar la salud visual en la agenda política de este país”.

La iniciativa recibió el apoyo del Ministerio de Educación y de Consejerías, como la de Melilla, tras la firma de un convenio en 2017, así como el beneplácito de The Walt Disney Pictures para el uso de los protagonistas de sus películas más conocidas en un spot de fomento de la lectura que reza ‘Ver para aprender, ver para leer, ver para disfrutar’ y que se proyectará durante el tiempo de la campaña en sus canales digitales y televisivos, así como en los cines Yelmo, Kinepolis, Cinesa y Cine Sur de España

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

9 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

9 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

10 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

10 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

10 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

10 horas hace