Noticias

La campaña ‘Ver para Aprender’ llega a ocho colegios de Melilla

Uno de cada tres casos de fracaso escolar puede estar relacionado con un problema de visión no resuelto, ya que el 30% de las dificultades de aprendizaje derivan de dificultades de eficacia y percepción visual. Sin embargo, y a pesar del desarrollo del sector de la salud visual, solo tres de cada diez niños menores de siete años han acudido alguna vez a realizarse una revisión visual completa. Así lo afirma la campaña ‘Ver para aprender’, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la salud visual en los niños. Ocho colegios de Melilla están invitados a participar en la tercera edición de esta jornada, que fue puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y pretende explicar a las familias y los educadores la importancia que una buena visión tiene en el aprendizaje.

Por eso esta campaña está siendo un éxito de respuesta por parte de los equipos docentes y las familias, quienes tienen a su disposición material informativo para aprender cómo cuidar la visión de los menores y detectar cualquier potencial problema que afecte a su desarrollo educativo.

En palabras de Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, “es imprescindible que la Administración se implique en la detección y erradicación de problemas visuales que puedan generar un aumento de la tasa de fracaso escolar”. Por eso, continúo, “damos apoyo a esta campaña que creemos que no solo ayudará a concienciar a las familias y al profesorado, sino que nos permitirá colocar la salud visual en la agenda política de este país”.

La iniciativa recibió el apoyo del Ministerio de Educación y de Consejerías, como la de Melilla, tras la firma de un convenio en 2017, así como el beneplácito de The Walt Disney Pictures para el uso de los protagonistas de sus películas más conocidas en un spot de fomento de la lectura que reza ‘Ver para aprender, ver para leer, ver para disfrutar’ y que se proyectará durante el tiempo de la campaña en sus canales digitales y televisivos, así como en los cines Yelmo, Kinepolis, Cinesa y Cine Sur de España

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

1 hora hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

4 horas hace