La campaña Mobile Zone más “floja” de lo esperado por los comerciantes

El presidente de Acome dijo que la coincidencia con el partido de la selección fue negativa para la jornada          l Desde Promesa destacaron que en menos de dos horas se descargaron unos 500 cupones de descuento

Los melillenses volvieron a tener ayer una oportunidad de hacer compras a precios más baratos gracias a la tercera edición de Melilla Mobile Zone, un programa pionero en nuestra ciudad con el que los consumidores pueden conseguir cupones descuento a través de la web de promesa o enviando un SMS al 25399. El objetivo de esta iniciativa es lograr incentivar las ventas en un momento en el que los comerciantes locales no están pasando por su mejor época debido a la crisis.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró en declaraciones a El Faro que la campaña había sido bastante más floja que el año pasado. Alcoba dijo que el movimiento de compradores había disminuido de forma importante respecto a la otra edición que se realizó en estas mismas fechas. “Ha habido algo más que un día cualquiera, pero no hemos notado demasiada actividad”, apuntó. La coincidencia con el partido de la selección española y el hecho de que el evento se realizara un viernes contribuyó a que hubiera menos consumo, según el presidente de Acome.
Alcoba señaló que al sector le toca ahora afrontar los meses más complicados del año, precisamente por eso la campaña de descuentos se pone en esta fecha. El presidente de Acome explicó que con la llegada del verano un importante número de melillenses viaja a la península, donde realizarán sus compras. Además, muchos consumidores se preocupan ahora más por ahorrar algo de cara a las vacaciones que por renovar el armario. El inicio de las rebajas tradicionales en julio paliará en cierta medida la situación, pero los empresarios del sector son conscientes de que llegan las ‘vacas flacas’.
Eso sí, Alcoba reconoció que tras un inicio de abril algo flojo, finalmente los dos meses de primavera han sido mejores que el año pasado. Las comuniones y el cambio de temporada han posibilitado que las ventas se incrementen y los empresarios tomen un respiro durante algunas semanas.
Por su parte, el presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), promotora de esta iniciativa, José María López Bueno, aseguró ayer que durante las primeras horas de la mañana se habían descargado más de 500 cupones. López Bueno calificó la cifra de positiva, porque aseguró que es casi el 50% del total de ticket descuento que se enviaron en diciembre del año pasado, cuando el número total alcanzó los 1.091. “La tendencia ahora mismo parece positiva” aseguró.
El máximo dirigente de Promesa precisó que en total se han adherido a esta campaña de promoción 216 comercios de diferentes sectores que a lo largo de todo el día de ayer ofrecieron regalos y descuentos de hasta el 50% en algunas de las tiendas. En las cafeterías pusieron ofertas para desayunos y meriendas, algunos restaurantes regalaban el postre o la bebida a cambio del cupón. También había manicuras o cortes de pelo gratis o pack de descuentos para examinarse del carné de conducir. Establecimientos de todo tipo se unieron hasta campaña, adaptando sus ofertas al tipo de público y producto que ofrecían. Alimentación, mecánica, restauración, ropa y calzados o academias de formación trataron de hacer caja gracias a esta original campaña.
En la Plaza Menéndez Pelayo seis trabajadores contratados por Promesa para la campaña se encargaron de repartir unos 6.000 folletos entre los viandantes en los que se explicaba el procedimiento para acceder a los descuentos y había un listado con los comercios adheridos y el tipo de rebajas que ofrecían. Gema Redondo y Laura Molero son dos de las jóvenes que se encargaron del reparto. Las chicas explicaron a El Faro que las principales dudas de las personas que pasaron por el stand era saber si las franquicias también participaban en la campaña y si esta iniciativa se iba a alargar durante más de un día. Asimismo, reconocieron que para las personas mayores el hecho de tener que descargar el cupón mediante SMS o a través de la web resultaba en un primer momento un inconveniente, pero tras preguntar, la mayoría quedaba satisfecha con la facilidad del procedimiento.
Los resultados definitivos sobre la emisión de cupones no se conocerán hasta hoy. Será entonces cuando se puedan comprobar con datos objetivos si realmente la campaña ha sido mejor o peor que la anterior.

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