Los responsables territoriales de la primera entidad bancaria del país inauguraron la nueva oficina en la Avenida, en presencia de autoridades políticas y numerosos empresarios. Nombrada por segundo año consecutivo como mejor entidad bancaria de España, La Caixa apuesta por Melilla y para estrechar los lazos con sus alrededor de 10.000 clientes melillenses ha abierto su nueva oficina en plena Avenida Juan Carlos I. En la tarde de ayer se inauguraron las nuevas instalaciones que ofrecen a los melillenses un servicio y atención personalizada según sus necesidades. Una zona de caja, rápida y ágil, y otra de atención personalizada para el resto de gestiones. Para tan especial ocasión se desplazaron a Melilla el director Ejecutivo y el delegado regional de Andalucía Oriental, Victorino Lluch y Miguel Ángel Palanco, respectivamente, quienes mostraron su determinación en la apuesta de la entidad bancaria en Melilla y los melillenses.
Al evento también asistieron el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el viceconsejero de Hacienda, Guillerno Frías, y numerosos empresarios melillenses así como la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz.
El director de la oficina melillense de La Caixa, Eduardo González, fue el maestro de ceremonias y mostró a los presentes las nuevas instalaciones. Éstas están diferenciadas en dos zonas, una de caja para los clientes que acuden a realizar una gestión de efectivo rápida y otra de atención personalizada, donde empresarios, autónomos y particulares pueden informarse de los servicios y productos que ofrece La Caixa en Melilla. Además, cuenta con las últimas tecnologías, en especial en los cajeros automáticos, que también recogen efectivo para hacer, por ejemplo, ingresos en la cuenta corriente o el pago de facturas o recibos domiciliados.
La calidad de las instalaciones y de los servicios que ofrece La Caixa a sus clientes no está desligada en absoluto con el trato “cercano y humano” que es su sello de identidad. Lluch y Palanco recalcaron mucho este aspecto, pues La Caixa pretende estrechar los lazos y la relación con sus clientes. “No olvidamos que detrás de un número de cuenta corriente o un expediente hay una persona, una familia o un empresario que merece toda nuestra atención y respeto”, destacó el director de la oficina, Eduardo González. Esta es la filosofía de la plantilla de nueve personas que atienden a los melillenses en las oficinas de La Caixa.
Obra Social
Pero los objetivos de la entidad bancaria son mucho más ambiciosos: Ampliar el número de clientes, estrechar los lazos con las instituciones de Melilla, dar continuidad a la Obra Social de La Caixa y fomentar el emprendimiento, motor del desarrollo de la ciudad.
De hecho, en el día de ayer los responsables de la entidad bancaria mantuvieron diversas reuniones, que continuarán hoy, con diversas instituciones y organismos. Los máximos responsables regionales de La Caixa destacaron la reunión con el presidente Imbroda, pues está en su ánimo profundizar las relaciones y convenios con la Ciudad. Lluch destacó que sólo en Melilla se han atendido a 4.200 personas, a través de la Obra Social, a 1.800 escolares melillense dentro del programa ‘EduCaixa’ y se ha favorecido con éxito la reinserción social y laboral de 30 personas de grupos de exclusión social y a 12 reclusos en el último año. “Esto nos hace grandes”, destacó Lluch.
Emprendedores
Los directivos de La Caixa son conscientes de la situación económica nacional y local, pero están convencidos de querer tener un papel activo en el desarrollo de Melilla a través de la promoción del emprendimiento. Fomentar la cultura empresarial y facilitar a los pequeños empresarios y emprendedores su actividad será una de las líneas de trabajo que potenciará La Caixa. Palanco destacó que Melilla tiene unas ventajas competitivas importantes que hay que poner en valor. “Es una de nuestras líneas prioritarias”, insistió el director regional.
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