l Su fundación financia un proyecto que pretende la inserción laboral de 60 discapacitados
La Fundación ‘la Caixa’ financia un proyecto en Melilla con el que busca la inserción laboral de 60 personas desempleadas con discapacidad y que son titulados medios y superiores. Para conseguir esta meta, se ha propuesto formar a empresarios de la ciudad para que cuenten con estos perfiles de parados y de esta forma, mejore su empleabilidad.
El programa comenzó el 25 de mayo y finalizará el 25 de noviembre. En primer lugar, se van a formar a los responsables de recursos humanos del tejido empresarial melillense para que integren a personas con discapacidad en sus empresas. También se creará una red de negocios socialmente responsables con la integración de estos parados y se intermediará entre esas empresas y los desempleados de este proyecto que buscan un trabajo.
Asimismo, otro de los objetivos de este proyecto financiado por ‘la Caixa’ es dar competencias y habilidades sociales a las personas con discapacidad en situación de desempleo para afrontar un proceso de selección.
Las actividades
Para lograr todos los objetivos, el programa liderado por ‘la Caixa’ llevará a cabo varios cursos, tres de ellos se destinarán a personas con discapacidad y uno a empresas y responsables de recursos humanos. Serán talleres de cinco horas de duración, enfocados a que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y los incentivos que reciben las empresas por su contratación adquieran competencias profesionales y sepan afrontar un proceso de selección. Por su parte, los empresarios conocerían los incentivos que pueden recibir al contratar a ese perfil de desempleado y además, les concienciarán sobre las capacidades laborales de las personas con discapacidad. Otra de las iniciativas de este proyecto social es la creación de itinerarios personalizados de inserción, centrados en la búsqueda de empleo, elaboración del curriculum, carta de presentación y preparación para afrontar la entrevista de trabajo.
También se va a crear una red de empresas socialmente responsables con la integración de personas con discapacidad, donde tendrán cabida negocios que han integrado a personas de este colectivo y otras que estén dispuestas realizarlo. Por último, el programa incluye la intermediación laboral entre los negocios y los demandantes de empleo, pero con el el objetivo principal de conseguir la contratación de seis personas con discapacidad y el mantenimiento en el puesto de trabajo de otras seis.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…