El director territorial de La Caixa visitó Melilla esta semana para inaugurar la nueva oficina en la Avenida. Victorino Lluch habla con El Faro de las oportunidades que ven en la ciudad. Esta semana los máximos responsables territoriales de La Caixa viajaron a Melilla para inaugurar las renovadas oficinas de la entidad bancaria ubicada en el número 28 de la Avenida Juan Carlos I. Las instalaciones están especialmente diseñadas cumpliendo el primer objetivo de La Caixa: La cercanía con sus clientes. Este fue el mensaje que sus responsables, como el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, manifestaron en su intervención ante las autoridades de la ciudad y numerosos empresarios que se dieron cita en la inauguración.
En la entrevista que Lluch concedió a El Faro reitera este mensaje que no es más que la filosofía de La Caixa. Además, la apertura de las nuevas oficinas supone una apuesta firme por Melilla y los melillenses, por lo que no descarta abrir más sucursales en la ciudad si la demanda así lo exige.
Por otra parte, Lluch dice estar convencido de que, a pesar de la coyuntura económica, La Caixa seguirá apostando por los autónomos y los pequeños empresarios, pues son el motor de la economía. Para ellos también trabaja La Caixa, en palabras del director territorial.
–Esta semana inauguran las nuevas instalaciones en pleno centro de la ciudad y con las últimas tecnologías. Supongo que estarán satisfechos con el resultado...
–Efectivamente, nos da satisfacción porque el concepto de La Caixa y nuestra filosofía es la cercanía al cliente. De la única forma o mejor dicho, la manera más inmediata que se tiene ese contacto cercano con el cliente es a través de la red de oficinas. La Caixa tiene más de 6.000 oficinas en toda España y tenemos dos en Melilla. La calidad del servicio al cliente también se demuestra en la cercanía a través del equipo humano.
–Imagino que harán sus encuestas de calidad y de satisfacción en su red de oficinas. ¿Qué resultados tienen en Melilla? ¿Están sus clientes melillenses satisfechos con su atención y servicio?
–Sí y de hecho, el grado de satisfacción de nuestros clientes en Melilla es de los más altos. Hacemos encuestas de calidad no solamente para conocer el grado de satisfacción sino también para saber qué piensan los clientes. Se realizan mensualmente y a un número de clientes lo suficientemente representativo como para saber qué piensan, cuáles son nuestros puntos fuertes y también poner en valor los procesos de mejora en la calidad de los servicios que lo necesiten.
–¿Tienen pensado abrir más oficinas de La Caixa en Melilla?
–De momento, vamos a consolidar las dos que tenemos ahora y ver cómo funciona esta nueva. Si las cuentas de resultados son positivas, no descartamos abrir más.
–¿La Caixa está decidida a apostar por Melilla y los melillenses?
–Las palabras son palabras, los hechos son hechos. Abrir una nueva oficina en Melilla es un hecho que quiere decir que tenemos confianza absoluta en la ciudad.
–¿Qué objetivos se han marcado al reforzar su presencia en Melilla?
–La Caixa tiene confianza en la ciudad de Melilla. Nosotros tenemos más inversión que recursos y estamos muy presentes en el tejido empresarial minorista. En la ciudad tenemos cerca de 6.200 clientes y más del 30% pertenecen al sector de autónomos. Este es un campo para avanzar en el tema de las pymes porque crea más empleo. Esta línea de actuación también la tenemos muy presente.
–¿Qué puede ofrecer La Caixa a los autónomos y pequeños empresarios?
–Sobre todo tenemos productos y servicios dirigidos a ellos, como convenios, programas de financiación que en ocasiones los empresarios necesitan para el corto plazo, ya sea para gastos generales o proveedores. Tenemos otros planes como el descuento comercial, la póliza de crédito o otros servicios de comercio exterior. Todo esto son conceptos que estamos avanzando en Melilla.
–Se achaca a las entidades bancarias la falta de concesión de créditos para que el dinero y la economía fluya, ¿qué tiene que decir La Caixa?
–Aquí hay dos realidades. Por un lado, no hay la demanda suficiente de crédito porque la situación para el empresariado es la que es. Por otra parte, le puedo asegurar que La Caixa estudia propuesta a propuesta para dar la respuesta más adecuada a cada una de ellas.
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