La cadena de supermercados alemana Aldi se va a instalar próximamente en Melilla, concretamente en una parcela situada en el número 2 de la calle General Polavieja.
Así lo anunció ayer Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, quien destacó la importancia de este nuevo supermercado que supondrá, indicó, “la creación de importantes puestos de empleo directos, a lo largo de su construcción, así como cuando ya esté puesto en funcionamiento”.
El responsable de Infraestructuras explicó que ya se han realizado los trámites oportunos y se ha firmado la licencia de obras del proyecto básico.
“Ha sido un expediente que hemos tenido que pasar por un Consejo de Gobierno, por su cuantía, por la inversión, porque era un expediente de transformación que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Faltan por llevar a cabo algunas reuniones técnicas para, señaló Bussian, “determinar todo lo que se refiere a los accesos, las salidas y la movilidad propiamente dicha de la instalación”.
Será entonces cuando ya se pueda determinar la fecha de inicio de las obras de este nuevo supermercado.
Cadena alemana
La cadena de supermercados Aldi es de origen alemán y fue creada por los hermanos Theo y Kark Albrecht, a partir de un pequeño negocio de alimentación de su familia.
Según indican desde Aldi, la premisa de esta cadena es clara: conocer al cliente para poder darle siempre lo que necesita al mejor precio; calidad pero con un servicio cercano. Aldi tiene supermercados en Europa, América del Norte e incluso Australia.
En España cuenta con más de 350 tiendas, distribuidas entre la Península, Canarias y Baleares. En sus supermercados ofrece siempre todo tipo de productos de alimentación o limpieza, así como otros que pueden ser más de bazar y de ofertas y promociones puntuales, además de contar con sus propias marcas.
Primark para Navidad
La oferta comercial de Melilla sigue avanzando. En los últimos años, además por supuesto del nuevo centro comercial y de todas las tiendas aledañas, han abierto también en el barrio del Industrial otros dos grandes supermercados, como es el caso de Mercadona y Carrefour.
Para Navidad se prevé el desembarco en Melilla, precisamente en el centro comercial Parque Murias, de Primark, la conocidísima empresa irlandesa líder en moda y complementos a bajo precio.
Como puedo mandar un currículum
Siento decir algo que ni es de mi agrado,ni se lo deseo al pueblo de Melilla,pero hay que ser sincero ;estas multinacionales,tanto Aldi como Primark,habrían tenido unas ganancias descomunales,y me atrevería a decir más que ninguna ciudad española por muy grande que ésta sea,cuando estaba abierta la frontera y había un tránsito fluido tanto de personas como de mercancías,hoy por hoy es como embarcarse en una aventura con un futuro incierto,tiempo al tiempo.
Dónde echar el currículum
Donde puedo enviar mi currículum
En los tiempos de bonanza, nadie pensó en instalarse en la ciudad, y ahora que estamos de capa caída, todos quieren abrir establecimientos. Bien venidos sean, y ojalá el gobierno central tuviese tanta fe en invertir en Melilla, cómo estas cadenas privadas.
Hola y donde hay que escribir o presentarse para dejar, C.V? Gracias
Me parece genial ke abran más tiendas en Melilla y ke tengamos varias opciones a la hora de ir a la compra porque el pequeño comercio como dicen en algunos comentarios se aprovechan demasiado de la poca variedad de la ke disponemos y abusan con los precios... Ya no recordáis ke en la pandemia tuvieron ke amenazar con multas a los comerciantes ke inglaran los precios???
Demasiados comercios locales que no sirven de nada y si no ganan nada como dicen muchos porque siguen abiertos al público? Porque yo no trabajaría gratis o encima de trabajar poner dinero de mi bolsillo.
Comerciantes? Revendedores especuladores de productos del Día y del Lidl...mucha tienda abierta a la que no entra ni el apuntador...igual no son más que tapaderas o surten algunas de ellas de productos de dudoso beneficio para la salud cuando cae la noche.
Buenos dias;
Esto es una desgracia, os cargais el poco comercio pequeño de Melilla, el que invierte los beneficios en Melilla. Señores politicos estas cadenas son multinacionales que se llevaran los beneficios y nos dejaran hambre y miseria al pequeño negocio local. Vienen vendiendo comida y miles y miles de productos diferentes, cargandose al comercio local, alla vuestras conciencias de lo que haceis con los vecinos padres de familia melillenses.
James, que como salten los zulú y se metan allí con si grito de guerra, zulú ya te digo Serafín