Sindicatos y el Ingesa se sentaron hace unos días para abordar diferentes temas, pero ninguno salió con el respaldo de los agentes sociales, como indicó a El Faro CCOO. Explicó la Federación de Sanidad que uno de los puntos más destacados fue negociar las bases de la bolsa de trabajo. Pero no hubo acuerdos.
CCOO comentó que lleva paralizada desde el año 2014 y que, desde esa fecha, las personas que trabajan para el hospital o los centros de salud no pueden actualizar sus méritos o formación. El objetivo del Ingesa era que estuviera abierta la bolsa de trabajo en febrero y aún no tienen las bases.
El sindicato comentó que sobre la mesa el Ingesa puso un documento que no podían firmar porque iba en contra del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que se aprobó de forma unilateral por la Administración central. En Ceuta, están planteando que si en octubre no se constituye la bolsa de trabajo, se denunciará en los tribunales de justicia.
Tampoco se logró sacar adelante la promoción interna temporal. Indicó CCOO el que el Ingesa quería poner un examen, pero que eso va a en contra de esta actuación.
Sin acuerdos se quedó también otro de los puntos de la Mesa Sectorial del Ingesa: la productividad para 2019. CCOO indicó que ningún sindicato quería firmar esos acuerdos porque entendían que había mucha diferencia entre algunas categorías. También explicó el sindicato que se están planteando hacer una demanda por violación de derechos fundamentales porque el Ingesa ignora a los sindicatos en todo el proceso y no les facilita la información sobre qué objetivos tiene que cumplir un trabajador para contar con este plus de productividad.
CCOO comentó que el Ingesa no les permite asistir a las reuniones que hay con los trabajadores en las que se explican estos pluses de productividad. Aseveró que Madrid desconocía esta situación.
Pero insistió en que los agentes sociales deben tener derecho a ver la evolución y el control de esos pluses y se les obvia por parte del Ingesa en Melilla.
Y otro apunte más de esta reunión fue revisar la acción social, es decir, las ayudas que pueden recibir los trabajadores del Ingesa desde su propia institución.
No contó con el apoyo de ningún sindicato, añadió CCOO, porque no están de acuerdo con el porcentaje de dinero que se va a destinar a estas aportaciones. En el año 2012 era de un 0,25% y se estancó por la crisis y este año se quiere dedicar un 0,22%, mientras que en otras administraciones sube este porcentaje con el objetivo de llegar al 1%.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…