La directora de la Biblioteca Pública de Melilla, Sonia Gil, aseguró que uno de los retos que tiene esta entidad es no cerrar las puertas a mediodía para los usuarios. Subrayó que espera lograr este objetivo en poco tiempo. Esta institución celebraba ayer el Día de la Biblioteca con un acto sencillo: la lectura de un manifiesto por parte de una alumna de Aulas Culturales para Mayores y la presentación de una nueva exposición.
Gil explicó que actualmente se abre este espacio a las 9:30 hasta las 13:30 horas y, por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, excepto las aulas de estudio hasta la medianoche. Los fines de semanas y los festivos, se abre de 9:30 a las 13:30 horas y, por la tarde, sólo está a disposición de los usuarios las zonas de estudio de 16:00 a 21:00 horas. Por ello, indicó que la meta de esta entidad es no cerrar al mediodía para dar un mayor servicio.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aprovechó para destacar que las aulas de estudio están funcionando muy bien. Recordó que hace unos meses se hizo una obra menor en una sala de lectura de revistas y periódicos que se creía desaprovechada y se generó más espacio para los estudiantes. De hecho, apuntó que hay una sala silenciosa, donde se permite el uso de ordenadores, una de las peticiones que había por parte del colectivo, y otra ultra silenciosa, donde no se pueden utilizar estos aparatos.
En cuanto a los préstamos, la directora de esta entidad aseveró que “la Biblioteca está más viva que nunca” y que no sólo se sacan libros físicos de las salas de préstamos de adultos y niños, sino también a través de la plataforma online del ministerio para e-book.
La exposición
Mohatar también presentó ayer la exposición de láminas de Henri de Toulouse-Lautrec. Aseveró que esta actividad forma parte de las muchas que organiza la Biblioteca. Destacó que los melillenses podrán ver una edición facsímil de sus láminas que fue adquirida en la pasada Feria del Libro.
Por parte, Gil resaltó que se ha completado esta muestra con biografías y otros libros que tenía ya la entidad. Animó a los melillenses a visitarla. La exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre.
“El libro es el lugar en el que experimenta con emociones, descubrimientos y utopías”
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció a los alumnos de Aulas Culturales para Mayores que asistieran a la lectura del manifiesto por el Día de la Biblioteca que se celebró ayer en el vestíbulo de esta institución. De hecho, fue una alumna quien leyó un texto escrito por el escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017) para esta ocasión.
Moure destacaba en su discurso que “el libro es el laboratorio del hombre, el lugar en el que experimenta con emociones, descubrimientos, utopías y apuestas”. Este escritor argumentaba en el manifiesto que “somos lo que somos porque hemos pensado y escrito sobre cómo ser y sobre cómo no ser. Y seremos lo que pensemos, lo que piensen y escriban las próximas generaciones”. Además, hacía una reflexión sobre qué es una biblioteca y remarcaba que no sólo es un lugar que invita a leer, sino que también es un espacio que “invita a escribir”. De hecho, afirmó que estos espacios “pueden ser o debían ser el semillero de nuevas novelas”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…