Categorías: Cultura y Tradiciones

La Biblioteca ofrece el préstamo de libros digitales a través de una web

Los socios podrán pedir su clave y acceder a 1.500 ejemplares, desde novelas a cuentos

La Biblioteca Pública de Melilla se ha sumado a la plataforma de préstamo de libros electrónicos promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que permitirá a sus más de 24.000 socios poder acceder al formato digital de lectura. Los usuarios de la biblioteca tienen 1.500 ejemplares en una web a la que podrán entrar a través de una clave. El acceso al libro desaparecerá a los 21 días de su préstamo.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y la directora de la biblioteca, Sonia Gil, presentaron ayer este proyecto en el que se ha trabajado durante más de un año. Chocrón  destacó que se ha tenido que renovar desde el servidor de Internet a los ordenadores y el sistema de archivo de los libros para poder implantar esta nueva forma de prestar obras.Todos los usuarios con carné de la biblioteca podrán registrarse en la página web, ‘eBiblio Melilla’, donde hay disponibles 1.500 licencias de libros de diferentes ámbitos, desde novela e historia, hasta gastronomía o medicina. Los socios pueden solicitar desde hoy la contraseña en la biblioteca en horario de mañana. Deben tener un correo electrónico ya que ése será el nombre de su usuario en la web y además, ahí recibirán las notificaciones sobre sus reservas o peticiones.

Pasos sencillos
Una vez que el socio está en la web, sólo tiene que escoger la obra que desea y le saldrán varias opciones. Si está libre, puede escoger la pestaña de ‘ojear el libro’, que le permitirá tener acceso a la obra durante cuatro horas. Cuando esté seguro de su elección, puede descargarlo y comenzar su lectura.
El usuario tendrá un máximo de 21 días para leer el libro y contará con la posibilidad de contar con dos títulos al mismo tiempo, así como de efectuar dos reservas. Además, le avisarán por medio del correo electrónico cuando uno de los libros que ha solicitado esté libre para su descarga.
La plataforma no permite que el libro pueda ser copiado o impreso, explicó Chocrón, que destacó que una vez que pasa el tiempo máximo, el socio pierde la opción de seguir leyendo la obra.
Para la lectura en tablet y en el teléfono móvil será necesario bajarse un programa, pero Gil aseveró que es un proceso muy sencillo y no tiene complicación. Además, destacó que una vez que se ha iniciado la lectura, no es necesario estar conectado a Internet para continuar. La consejera resaltó la importancia de esta medida que facilitará el acceso a la lectura a los usuarios desde cualquier dispositivo electrónico, desde un libro electrónico a un ordenador.

Compartir

Artículos recientes

La plantilla azulina se viste de corto este lunes

El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…

38 minutos hace

El SUP reclama la intervención urgente de la directora general de Muface

Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…

51 minutos hace

Tras una exitosa primera edición llega el II Torneo UNED 3x3

Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…

59 minutos hace

"Al Gobierno de España sólo le interesa la conciliación en los juzgados con sus problemas"

La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…

1 hora hace

Llega la hora de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…

1 hora hace

El Grupo Mixto llega a un acuerdo en las portavocías hasta el final de la legislatura

Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…

1 hora hace