Más de cien personas participan en el ciclo de videoconferencias impartidas por el rector de la Universidad Islámica australiana, Sheikh Shadi Elsuleiman.
Ayer arrancó el curso formativo sobre ‘El matrimonio islámico’ a través de una videoconferencia desde Sidney (Australia) a cargo del rector de la Universidad Islámica de Australia, Sheikh Shadi Elsuleiman. El ciclo de conferencias que comenzó en el Palacio de Exposiciones y Congresos continuará hoy a partir de las 20:00 horas cosechando gran éxito de participación al inscribirse en el curso cerca de 120 personas. El objetivo de estas jornadas organizadas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) no es otro que el de ampliar los conocimientos sobre este ritual musulmán, como ya informó la pasada semana el portavoz Samir Mohamed Tieb.
Hombres y mujeres, indistintamente, se interesaron ayer por las enseñanzas de este catedrático desde la mezquita más importante de Sidney conocida como ‘La Kemba’. Su primera intervención versó sobre las bases y la esencia del matrimonio musulmán desde el punto de vista religioso, esto es, hizo un repaso sobre todas aquellas enseñanzas del profeta Muhammad sobre la unión entre el hombre y la mujer y el trato que tuvo con sus esposas. El sacrificio y la paciencia son dos grandes cualidades de la unión islámica a las que también se refirió Elsuleiman.
Elegir una pareja
La segunda parte de la conferencia versó sobre la jurisprudencia existente sobre el matrimonio islámico definiendo los preceptos permitidos, prohibidos, lo obligatorio y lo recomendable dentro de la vida marital. Además, puntualizó sobre otros aspectos más actuales como “las dudas sobre el matrimonio que son comunes ahora entre los jóvenes, a esos indecisos que quieren casarse pero dudan”.
Todo ello se encuentra recogido en los consejos que el profeta Mahoma dio también para los que se quieren casar pero no tienen posibilidades económicas, o no pueden por causa de enfermedad. Además, para asegurar el éxito de un matrimonio islámico existen ciertos preceptos o cualidades que tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta a la hora de elegir un pretendiente para desposarse y de todos ellos dio cuenta Elsuleiman.
Las conferencias desde la ciudad australiana continuarán hoy a partir de las 20:00 horas en el PEC hasta mañana, el jueves todos los participantes podrán realizar las preguntas que crean oportunas pues el propio Elsuleiman responderá a todas ellas en una llamada telefónica que se celebrará previamente a la ponencia que ofrecerá a modo de clausura del curso el melillense Abderrahim Mohamed Hammu.
Una vez finalizado el curso, cada alumno recibirá un diploma acreditativo y tres libros sobre el matrimonio islámico como obsequio por haber participado. Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica, Dris Mohamed Amar, presente en la inauguración del curso, anunció que este tipo de actividades tendrán su continuidad en próximos eventos para poder acoger a todos los ciudadanos que, al existir plazas limitadas, no han podido participar en este curso sobre el matrimonio musulmán. Un éxito sin precedentes que a buen seguro animará a la CIM a continuar con este ciclo de conferencias.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…