Categorías: Sociedad

La aventura ‘selvática’ de Amas de Casa

La crisis que hubo hace dos años en Alemania por el consumo de pepinos con bacterias aplazó esta visita. El pasado mes, 21 melillenses emprendieron este viaje tan deseado a la Selva Negra.

 

En pleno junio con manga larga, chaqueta y pasmina. El aire fresco se colaba entre la ropa. Menos mal que la caminata les hacía entrar en calor. Subían la cuesta comentando lo llamativo del paisaje. Nada tiene que ver con los parajes cercanos a Melilla. Todo es árboles gigantes y las plantas están en flor. De lejos vieron el castillo. Muros gigantes de piedra que en su día protegieron a sus huéspedes de los ataques enemigos. Hoy son un reflejo de la historia de este lugar, una forma de construir el pasado de los que vivieron en estas tierras. Una vez dentro, se sienten como mujeres ricas. Imaginan que este castillo es suyo. Que tienen que coordinar a decenas de empleados para mantener la belleza de sus habitaciones, que deciden qué parte del jardín tiene que reformarse para plantar nuevas flores y el ala en el que dormirán los invitados. Pero no pueden disfrutar de esta ensoñación todo el tiempo. Otro grupo de turistas les recuerdan que están de visita en este castillo y que ellas no son las dueñas.
Las socias de Amas de Casa de Melilla deciden que para vivir la experiencia completa y sentir durante un rato más que son unas reinas van a quedarse a comer en el restaurante de este majestuoso castillo. Están en Selva Negra, uno de los lugares más bellos de Alemania.
Les ha costado dos años emprender este viaje. Tenían muchas ganas de poder visitar este lugar ‘selvático’ de Europa. La primera vez que lo intentaron se encontraron  con la crisis de los pepinos infectados de ‘e. coli’, una bacteria que provocaba vómitos y diarrea. Tuvieron que suspender sus planes y cambiar la excursión. Pero como se quedaron con el gusanillo de conocer la Selva Negra, decidieron apostar este año por hacer esta escapada. Y no se arrepienten. Los 21 melillenses que se apuntaron a esta visita han disfrutado de una semana de excursiones por parajes frondosos y castillos de ensueño.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Melilla, Ángela Wail, aseguró a El Faro que organizar este tipo de viajes es una tradición para esta entidad. Todos los años buscan lugares hermosos, algunos más cerca y otros más lejos de Melilla, para que el grupo de Amas de Casa descubra el mundo que hay más allá de la frontera de la ciudad.
Aunque la idea va más allá de emprender un viaje en grupo. Se trata de convivir durante una semana con otras componentes de esta asociación, y con algunas de sus parejas, pues hay mujeres que van acompañadas de sus maridos. Estrechar los lazos de amistad y reforzar la confianza entre las socias es otra de las metas que se consigue viajando por el mundo.
La mayoría de las mujeres que forman parte de esta asociación superan los 50 años y lo que desean es compartir su tiempo de ocio con otras melillenses.

Un viaje de ensueño
Fueron los antiguos habitantes de esta zona de Alemania los que le pusieron nombre, Selva Negra. Los árboles tienen tantas ramas y hay tanta vegetación que andar por los caminos de estos bosques es caminar entre sombras y oscuridad. Por eso tiene este nombre tan particular, apuntó Wail.
La presidenta de la Asociación de Amas de Casa resaltó que otras de las preciosidades de este vieja fueron las cascadas de Triberg. Señaló que la forma de las casas, con tejados muy empinados, nada tiene que ver con los edificios de la ciudad.
Entre las anécdotas de esta aventura ‘selvática’ está que comieron con la dueña de uno de los castillos que visitaron.

Más actividades
La Asociación de Amas de Casa descasa durante las próximas semanas. La mayoría de sus socias están ocupadas bien de vacaciones o bien cuidando de la familia, muchas se hacen cargo de los nietos en estos días que no hay colegio. Será en septiembre cuando se reanuden las actividades de esta entidad.
Van a intentar hacer una quedada en la Feria de Melilla 2013. Todos los años se juntan para charlar sobre lo que han hecho en verano mientras bailan sevillanas y disfrutan del buen ambiente del recito ferial. También dedicarán un día especial a la Patrona. El 4 de septiembre ofrecerán una misa en su honor en El Pueblo. Es otra de las tradiciones.
Luego llegará el mes de octubre y con él, los cursos y talleres para que las socias desarrollen su creatividad. Este año han apostado por uno de encuadernación. Les resultaba muy curiosa esta técnica para hacer libros.
Además, cuando el frío esté más presente, organizarán un curso de manualidades enfocado a la Navidad y otro de cocina.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

6 mins hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

21 mins hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

37 mins hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

2 horas hace