La Autoridad Portuaria de Melilla estará este año en Fitur, la Feria Internacional del Turismo más importante del mundo, que se celebrará entre el 22 y el 26 de este mes de enero en el Ifema de Madrid. El presidente del organismo público, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que llevan a este evento "una agenda importante" de contactos y reuniones que le hacen tener "muy buenas perspectivas" con respecto al futuro de los cruceros en la ciudad.
"Llevamos una agenda importante en relación con empresas y con operadores de cruceros. No quiero adelantar datos, pero tenemos muy buenas perspectivas para lo que en los próximos meses haya novedades en este tema", apuntó.
No obstante, aclaró que si bien es cierto que desde la Autoridad Portuaria se está "capitaneando" el asunto de los cruceros, éstos se plantean también de común acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, tanto con la Consejería de Turismo como con la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Francisco Díaz. "Tenemos muy buenas expectativas", insistió Quevedo.
En un principio, se calcula que a lo largo de todo el año 2025 llegarán a la ciudad alrededor de 25 cruceros, lo cual supondría duplicar los que atracaron en el puerto en 2024. "En nuestras prioridades está el tema de los cruceros, algo en lo que estoy trabajando intensamente desde que llegué a la Autoridad Portuaria", manifestó.
Incrementar el turismo en base a los cruceristas es uno de los objetivos número uno no solo de Quevedo sino del director del puerto, Luis Ayala, y todo su equipo. "Empezando por el muelle de cruceros y siguiendo por todo lo que es la atracción de empresas relacionadas con el mundo del crucero, nosotros no paramos de trabajar".
Y es que la Autoridad Portuaria está convencida de que Melilla tiene suficientes y grandes atractivos para esos especiales visitantes, cuya estancia en la ciudad es de unas horas. "Hay unos atractivos que tenemos que poner en valor".
La temporada de cruceros de 2025 en Melilla arrancará el próximo 26 de febrero con la llegada del primer buque a la ciudad. Este primer crucero es del buque Seabourn Soujourn, perteneciente a la naviera Seabourn Cruise Line. Este lujoso barco desplazará a en torno a 600 pasajeros, así como a más de 300 tripulantes.
El Seabourn Soujourn, con un tamaño de 198 metros de eslora, tiene una capacidad para 450 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca, discoteca y sala de lectura con Internet, entre otras.
Este crucero llegará a Melilla procedente de Gibraltar y realizará un viaje con paradas en España y Marruecos, la siguiente parada tendrá lugar en Barcelona. El atraque será a las 08:00 horas y el Seabourn Soujourn abandonará Melilla a las 18:00 horas.
Este lujoso crucero entró en servicio en el año 2010 y suele hacer cruceros por el Mediterráneo y desde los Estados Unidos hacia Europa o por el Océano Pacífico. Su temporada inicial incluyó rutas por el norte de Europa, el Caribe y el canal de Panamá. En enero de 2011, realizó un crucero mundial de 111 días desde Los Ángeles a Southampton.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado "sorprendido" este lunes…
El faro de entrada al puerto, un atractivo muy especial para los ciudadanos de la…
El líder provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha adelantado…
La secretaria de Mayores, Pensiones y Seguridad Social del PSOE melillense, Natividad Gallego, ha asegurado…
Este fin de semana se ha producido en la ciudad de Melilla el llamado Yennayer…
“Todavía los libros de texto no están en todos los centros escolares y estamos en…