El objetivo es mejorar la posición de Melilla en el mercado español del tráfico de cruceros.
La Autoridad Portuaria viajará a Estados Unidos para estar presente en la próxima edición de la Feria Internacional Seatrade Cruises Miami, que se celebrará en esa ciudad norteamericana la próxima semana, entre los días 14 y 17 de marzo. El objetivo de la presencia de la ciudad en este evento es mejorar la posición que Melilla ocupa dentro del mercado español de tráfico de cruceros, uno de los sectores turísticos que más auge vienen registrando en los últimos años. Su impacto en la economía local es importante porque supone un relevante impulso en una amplia variedad de sectores de la ciudad.
El Puerto de Melilla tendrá una presencia activa dentro del pabellón de España, que está patrocinado por Puertos del Estado, unas instalaciones que han visto mejorado su material comercial.
Un vídeo promocional con información sobre los principales proyectos del puerto melillense se emitirá esos días en las diferentes pantallas del pabellón unido a los del resto de autoridades portuarias de diferentes ciudadas españolas. Estas imágenes actuarán como un importante reclamo para los participantes en la feria.
No obstente, para que los operadores de cruceros fijen sus miradas en un determinado destino es un aspecto imprescindible que éste ofreza a las compañías seguridad y calidad en las infraestructuras, dos requisitos que cumple sin dificultad el Puerto de Melilla.
La Autoridad Portuaria mostrará en el certamen de Miami sus instalaciones, que posibilitan la llegada de cualquier tipo de embarcación, pues dispone de dos líneas de atraque con el Muelle Ribera I, con 224 metros de eslora y un calado de diez metros, y el Ribera II, con una longitud de 180 metros y capacidad para buques de gran envergadura.
Ambas infraestructuras están enmarcadas en la Estación Marítima, un edificio que se inauguró en 2008 y que ha permitido una mayor maniobrabilidad en el embarque y desembarque de pasajeros gracias a sus modernas instalaciones, repartidas a lo largo de una superficie de 1.300 metros cuadrados. Con estas inversiones, la Autoridad Portuaria preveé que en este ejercicio se puedan superar las cifras de tráficos de cruceros registradas en 2011.
En este año aún faltan por cerrar las llegadas de las embarcaciones que se producirán en la temporada alta. Hasta el momento hay previsión de que se produzcan cuatro atraques, que taerán a la ciudad unos 1.130 visitantes.
Se restablecen las comunicaciones por vía marítima con la península
El tráfico marítimo con la península se restableció ayer en base a la mejoría del tiempo, pues amainó la fuerza del viento de levante que lleva azotando Melilla durante varios días. Así pues, la naviera Acciona Trasmediterránea confirmó a ‘El Faro’ que los buques de pasajeros pudieron zarpar sin problemas con destino a Málaga y Almería.
Cabe recordar que los vientos de fuerza ocho que soplaron el pasado jueves provocaron que la línea que conecta Melilla con Málaga tuviera que suspenderse, provocando que más de 400 viajeros permanecieran en tierra.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…