Categorías: Política

La AUGC no asiste a los actos de la patrona “porque no hay nada que celebrar”

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla no participó en la jornada de ayer en los actos organizados por la Comandancia para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. De hecho, ningún cargo de la organización, nacional o provincial, asistió a los festejos programados en las diferentes comandancias, como tampoco lo hicieron al acto central programado el pasado domingo en Badajoz al que asistió su majestad la Reina Sofía.
La asociación recordó que el secretario general de AUGC en dicha provincia, Juan Sierra, ha sido expedientado con dos faltas graves por ejercer como representante de la organización y reclamar mejoras para los guardias civiles. “Precisamente uno de estos expedientes le fue abierto hace justo un año por concentrarse frente a su Comandancia el día de la patrona”, detallaron.
La AUGC lleva años sin participar en estos eventos por considerar que los trabajadores de la Guardia Civil “no tienen nada que celebrar”. Para la asociación, la situación sigue siendo la misma, pues “en los últimos doce meses no se ha dado un paso adelante para terminar con la discriminación que sufren los agentes con respecto al resto de compañeros de otros cuerpos policiales”.
“El lobby militarista ha vuelto a la carga y pretende hurtarnos nuestro derecho de manifestación, amenazando con expulsar a los guardias civiles que participen en concentraciones. Un retroceso, en cuanto a derechos, que se está dejando sentir en forma de aumento de los expedientes disciplinarios a compañeros, que ven cómo se utiliza la coacción de la sanción para fomentar el espíritu de trabajo”, criticaron.

Ausencia en protesta
Por todo ello, mientras se sigan poniendo “trabas al asociacionismo” y a los legítimos representantes de los trabajadores de la Guardia Civil, se quiera seguir limitando el derecho a tener unas asociaciones profesionales “realmente libres”,  se continúe considerando a los guardias civiles “trabajadores públicos de segunda” y se les siga negando unas condiciones laborales como las del Cuerpo Nacional de Policía, la AUGC no tendrá ningún motivo para acudir en representación de sus más de 33.000 afiliados, a la celebración de los actos patronales.

Sin medalla
La AUGC hizo especial hincapié en el caso del secretario general de AUGC en Las Palmas, Juan Couce, que no acudió ayer a los actos de celebración pese a que iba a ser condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su labor como vocal del Consejo de la Benemérita.
Couce no recogió dicho distinción,  lo cual fue considerado por la asociación como un reconocimiento al trabajo de todos los integrantes de AUGC que luchan, día a día, por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

2 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

2 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

2 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

4 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

5 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

5 horas hace